Haz del feedback negativo de tus clientes una oportunidad

Categorías: Atención al Cliente, Marketing

¿Cuándo es la última vez que un cliente te ha dado su opinión sincera? La mayoría de empresas, no buscan activamente la opinión de sus clientes. Pero, ¿Cuál es la razón? ¿Tienen miedo a una opinión negativa?

Las quejas y el feedback de un cliente insatisfecho representan una oportunidad de oro, que la mayoría de empresas no están aprovechando. Son estas opiniones, las que más pueden ayudarte a identificar los puntos débiles de tu organización, dándote la posibilidad de solucionar problemas a tiempo, y mejorar la experiencia de tus clientes.

Tan sólo el 4% de los clientes insatisfechos dan su opinión sincera de manera directa.  Esto supone una oportunidad perdida para identificar ciertos errores (soporte técnico deficiente, precios demasiado altos, largas listas de espera…).

El 91% de los clientes insatisfechos, simplemente abandonan la empresa y acuden a la competencia. ¿Qué puede hacer tu empresa para cambiar esto?

Convierte una mala experiencia en una oportunidad

Las experiencias son siempre subjetivas y las opiniones pueden cambiar rápidamente; por ello, es importante realizar encuestas periódicamente para reaccionar a tiempo a las experiencias negativas de tus clientes.

Pero hacer esto no es sencillo. Para poder planificar los cambios necesarios e implementarlos con éxito, es muy importante tener la capacidad de procesar y analizar los datos recogidos de manera eficiente.

Encuestas SMS: pregunta, analiza, actúa.

Las encuestas SMS son una herramienta simple pero eficaz para obtener la opinión de tus clientes. A través de la plataforma online de Esendex, podrás enviar encuestas directamente al móvil de tus clientes, y obtener los resultados de las mismas en tiempo real.

Las encuestas SMS, obtienen una tasa de respuesta del 45% frente al 25% de las encuestas tradicionales, gracias a la alta tasa de apertura de los SMS – el 98% se leen a los 4 minutos de haberse recibido.

Plataforma online Encuestas SMS

Además, podrás analizar los resultados de tus encuestas SMS a través de nuestra plataforma, donde encontrarás gráficos resúmenes de los resultados y la posibilidad de descargar las respuestas de tus clientes individualmente.

Si quieres saber más sobre cómo las encuestas SMS pueden ayudarte, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en el 900 800 470 o probar una demo aquí.

Author Avatar
Esendex