Encuestas SMS: el poder del feedback directo y real

Categorías: Atención al Cliente, Marketing

Las encuestas SMS son un método idóneo para recoger feedback y comunicarte con tus clientes, empleados y público interesado en tu negocio.

Además, las encuestas SMS son un método que funciona y que se caracteriza por ser efectivo, de bajo coste y al que le puedes sacar mucho más partido gracias al envío masivo de SMS a través de la API para encuestas que ofrece Esendex. Consigue información directa y fiable de tu mejor fuente de información, tus clientes.

Las encuestas SMS te permiten enviar a tus usuarios puntos a canjear en sus compras cuando finalizan la encuestas u obtener feedback procedente de cualquier parte del ciclo de compra. Utilizar las encuestas SMS en vez del método tradicional de encuestas te garantiza una gran tasa de respuesta, lo que implica poder almacenar un gran volumen de datos que te ayudará a descubrir qué aspectos debes mejorar y cuáles mantener.

Con la extensión de API SMS para encuestas, podrás integrar el envío de encuestas SMS en tu sistema de datos actual o en tus sistemas. Así sólo necesitas programar el itinerario de la encuesta y la hora a la qué quieres que se lance, y la API SMS hará el resto.

Las encuestas SMS tiene un ratio de respuesta de un 31% y son contestadas en un promedio de 5 minutos (de acuerdo a Smart Insight) lo que te permite identificar, sin necesidad de hacer una gran inversión económica, cuáles son los puntos en los que tus clientes pierden el interés en tus productos y/o servicios.

Si combinas el poder de las encuestas SMS con la posibilidad de enviar encuestas personalizadas a los móviles en base a los datos de segmentación, obtendrás una mayor tasa de respuesta si, además, adecuas el premio por finalizar la encuesta de acuerdo al target.

Teniendo en cuenta que un 97% de los consumidores disponen de un teléfono móvil y lo utilizan al menos una vez al día, ¿A qué esperas para empezar a enviar encuestas SMS?

Si tienes cualquier duda sobre cómo integrar las encuestas SMS en tu negocio no dudes en llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] y te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia para tu negocio. Integra las encuestas SMS y descubre cómo mejorar tu negocio.

Author Avatar
Esendex