España es líder mundial en penetración móvil

Categorías: Uncategorized

Un reciente estudio llevado a cabo por Pew Research en 21 países ha revelado que España es uno de los países con mayor penetración mundial en el uso del teléfono móvil.

Según indica la investigación de Pew, el 96% de los ciudadanos españoles posee un teléfono móvil hoy en día, un porcentaje tan alto que sitúa España a la cabeza de los países con mayor penetración de teléfonos móviles a nivel mundial.

Por detrás de España, sin embargo, otros países también destacan por su penetración en el uso del móvil como Gran Bretaña (89%), Alemania (88%) y Francia (85%).

Más allá de las fronteras europeas, países como Jordania e Israel también cuentan con una gran penetración de dispositivos móviles, con un 95% de media. China les sigue con un 93% y Estados Unidos con un 85% de penetración móvil.

Los usos del móvil

La comunicación SMS prevalece en 19 de los 21 países, con una destacada mayoría de usuarios móviles a nivel mundial (75%) asegurando que envían mensajes de texto de manera regular.

Entre otros datos, las cifras de Pew también revelan que un 42% de los usuarios españoles utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales, mientras un 59% lo usa para tomar fotografías o videos.

Comunicación Profesional

Por la gran penetración del uso de móviles en España, en Esendex creemos que la comunicación profesional vía SMS es una gran herramienta para comunicarse con sus clientes y trabajadores. Con el fin de ayudarles a alcanzar los objetivos de su empresa en ventas, atención al cliente, productividad y coste operativo.

Además, por su carácter inmediato y personal resulta un elemento útil y flexible para compañías que necesitan una disponibilidad inmediata.

Author Avatar
Esendex