La evolución de los móviles

Categorías: Uncategorized

Desde su llegada a la sociedad hace poco más de diez años, los móviles son posiblemente los dispositivos que más han influido en la manera de comunicarse de las personas.

Aunque el éxito de la telefonía móvil sea un hecho cada vez más obvio y ampliamente aceptado, lo cierto es que la mayoría de los usuarios todavía ignora la magnitud real que está adquiriendo la tecnología móvil.

¿Sabías que cada minuto se activan más dispositivos móviles que bebés nacen en el mundo?

En los últimos anos, la llegada de los smartphones ha multiplicado exponencialmente la cantidad de tráfico móvil. Mientras 2010 acabó con 5.000 millones de líneas en el mundo, los datos a día de hoy señalan que hay más de 6.000 de líneas móviles.

En otras palabras, cada minuto ‘nacen’ más móviles que bebes.

A la comunicación por voz y por SMS, ahora se le ha sumando también un gran incremento en el tráfico de datos. Más de 600 millones de Gigabytes (GB) son transferidos a nivel mundial cada vez debido a los móviles de última generación. Por si esto fuera poco, expertos en la industria móvil auguran que en 2015 los datos ocuparán el 95% del tráfico móvil.

Adictos al móvil

La llegada de los datos e internet vía móvil no significa la muerte de la voz y los SMS. De hecho, un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de 70.000 usuarios móviles en España ha revelado interesantes resultados en este sentido.

Las islas Baleares y las Canarias son las comunidades autónomas españolas que más SMS envían al mes, registrando una media de 24 mensajes enviados al mes. La Rioja y Castilla León, en cambio, están a la cola en esta categoría, enviando una media de 16 menajes de texto al mes.

La media actual en España, sin embargo, se sitúa en 19 mensajes al mes, 89 minutos en llamadas y 278MB de datos enviados a través de los dispositivos móviles.

Otras interesantes tendencias en el uso móvil en España apuntan que las mujeres hablan más, envían más SMS y navegan más que los hombres. Por último, y predeciblemente, los jóvenes españoles de 25 a 35 años son los que más telefonía móvil consumen.

Author Avatar
Esendex