España registra el mayor crecimiento europeo en el uso de Smartphones

Categorías: Uncategorized

El rápido crecimiento del marketing móvil en el mercado español explica las razones por las cuales este nuevo sector es el futuro de la comunicación móvil empresa-clientes.

El número de usuarios de Smartphones ha crecido y está creciendo de manera extraordinaria en España. Según un reciente estudio elaborado por la empresa de análisis digital Flurry, España es el país en el qué se ha registrado el crecimiento más rápido de usuarios activos de Smartphones de toda Europa. Cada mes, el número de usuarios aumenta un 14%.

“Este crecimiento está dando lugar a lo que se conoce como la era post-PC ya que, según estudios como los de Morgan Stanley, por primera vez, la venta de Smartphones y tablets en el mundo superará la venta de ordenadores en 2011,” comenta Antonio Rumeu, especialista en estrategia y desarrollo corporativo, en una entrevista recientemente publicada por la web especializada en marketing digital Puro Marketing.

Según Rumeu, en los últimos dos años, el tráfico móvil se ha multiplicado por 13 y cuatro de cada diez dispositivos son Smartphones hoy en día.

“Nos encontramos ante un fenómeno que hace tres años era impensable pero que crece a un ritmo vertiginoso y que está revolucionando nuestra manera de consumir tecnología,” añade Rumeu.

Apuesta por la comunicación móvil

Y no es para menos, cada vez más empresas españolas ven claramente esta tendencia tecnológica y social y deciden apostar por el marketing móvil para comunicarse con sus clientes.

Según las últimas estadísticas de Nielsen, el 70% de los anunciantes que todavía no ha invertido en marketing móvil tiene intención de hacerlo en 2012.

“Como es lógico las grandes empresas son las primeras que han apostado antes por este área pero, cada día, empresas de cualquier tamaño están invirtiendo recursos y tiempo en probar distintas acciones para comunicarse con sus usuarios a través de los dispositivos móviles,” comenta Rumeu.

Publicidad móvil, cupones, SMS empresa-cliente… las maneras de llegar los consumidores son muchas. La versatilidad de los mensajes de texto unida a la, cada vez mayor, presencia de teléfonos móviles es lo que está incitando a las empresas españolas a comunicarse a través del canal móvil.

Si te apetece probar los servicios SMS de Esendex, rellena este formulario para obtener una prueba gratuita durante 7 días.

Origen

Author Avatar
Esendex