¿Dónde se quedan los SMS con la llegada de los smartphones?

Categoría:

Beneficie o perjudique a los SMS, lo cierto es que la llegada de los smartphones ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil. Partidarios y detractores del tradicional mensaje de texto dan nuevos datos y predicciones sobre el futuro de los SMS… ¡el debate está servido!

iphone4

Un reciente estudio publicado por Acision ha señalado que el 95 % de los consumidores consultados en el Reino Unido, uno de los  países más desarrollos a nivel de tecnología móvil, son usuarios activos de SMS.

De hecho, las cifras de dicho estudio indican que un 93 % de los propietarios de smartphones se siguen comunicando a través de SMS, pese a tener también mensajería instantánea (IM) en su móvil.

Además, tres de cada cuatro usuarios de smartphones afirman seguir necesitando el servicio de SMS, y un 51% de los mismos incluso confesó que se sentiría perdido si no los tuviera; según datos del estudio.

Las voces en contra, sin embargo, argumentan que la llegada de los smartphones y la IM está acabando con los tradicionales mensajes de texto.

Plataformas complementarias

Así como con la llegada de la televisión se temió por la desaparición de la radio, es normal concluir que una nueva tecnología puede suplantar a la anterior.

Sin embargo, como en el caso de la televisión y la radio, la historia demuestra que, muy a menudo, ampliar la posibilidad de opciones (para comunicarse, en este caso), simplemente ayuda a los usuarios a elegir en función de su necesidad.

El caso de los SMS y la mensajería instantánea es el mejor ejemplo de ello. Mientras un Whatsapp puede ser la mejor manera de quedar con los amigos al salir del trabajo o comunicarse con familiares, este tipo de plataforma no es la más recomendable para la comunicarse de una manera más formal.

La comunicación empresa-cliente, por ejemplo, está sacando un gran provecho de los SMS para empresas. Gracias a este servicio, los empresarios pueden comunicarse con sus clientes de manera rápida y efectiva, respetando la intimidad de los mismos.

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.