Errores a evitar en una campaña de envío de SMS masivo

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Como hemos ido viendo en los últimos post, el envío de SMS masivo sigue siendo un pilar básico en el marketing móvil.

Errores a evitar en una campaña SMS masivo

Es un modo muy efectivo de llegar a nuestro público potencial y de fidelizar al cliente que ya tenemos. Pero una campaña mal ejecutada puede terminar en una inversión sin retorno. Por eso hoy vamos a hablar de algunos errores que pueden evitarse fácilmente para tratar de tener la campaña más efectiva posible.

Uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Si vamos a hacer envíos SMS intesivos, con los que los mismos usuarios recibirán varios mensajes nuestros, es clave que estos sean diferentes cada vez.

Es importante que varíe la forma de expresar lo que queremos comunicar, pero si además podemos aportar cosas diferentes, mucho mejor. Esto es aplicable también a campañas separadas en el tiempo: no envíes los mismos mensajes a los mismos usuarios de forma repetida.

No cierres tus promociones a través de envío de SMS tan sólo a quien tiene conexión a Internet en su móvil. Hay empresas que, para hacer efectivas sus promociones, sólo incluyen direcciones web. Con esto se puede perder llamada a la acción, puesto que habrá gente que no pueda acceder con su terminal. Si comunicamos vía SMS, debemos permitir a todos los usuarios una opción con la que puedan interactuar con un dispositivo tradicional.

Sabemos que los SMS se identifican con una comunicación joven e informal. Pero no por ello podemos descuidar el lenguaje con el que queremos transmitir la información de nuestra empresa. Los SMS deben estar bien escritos y crear en el receptor la misma imagen corporativa que trabajamos en otros aspectos del marketing. Si no, acabará generando reticencias o desconfianza en los usuarios más exigentes.

Estos son sólo tres consejos de lo que no debe hacerse en campañas de envío de SMS. Si quieres seguir aprendiendo y obteniendo nuevas ideas, no te pierdas nuestro blog y las guías que Esendex pone a tu disposición.