Los consumidores españoles, cada vez más ‘móviles’

Categoría:

No es ningún secreto que el consumo de contenidos móviles se ha disparado en todo el mundo, y que el dispositivo estrella desde el qué se visualizan estos contenidos es el teléfono inteligente.

Engagement con SMS MasivoRecientes estudios señalan que el Smartphone sigue en cabeza de esta carrera y no parece que las cosas vayan a cambiar. En España, hasta el 68% de los contenidos que se consumen se visualizan desde estos teléfonos inteligentes.

Otro estudio informa de que más del 66% de los ciudadanos españoles ya poseen un Smartphone.

Efectos sobre las estrategias marketing

¿Cómo afecta esto a las estrategias de marketing de las empresas? Lo más importante es tener en cuenta los cambios de hábitos de los consumidores.  Es importante adaptar nuestras estrategias a las nuevas tendencias sin abandonar los métodos que ya sabemos dan buenos resultados.

No hay que olvidar que, aunque el porcentaje de españoles con un teléfono inteligente no deja de aumentar, todavía hay una franja de la población sin acceso móvil a internet.

Por eso, los contenidos que se manden a través de una campaña de marketing, ya sea a través de email o mensajes SMS, deberán estar adaptados a todo tipo de dispositivo: teléfono móvil normal, Smartphone, tableta o PC.

Aun así, debemos seguir aspirando a conseguir que nuestros clientes potenciales nos respondan, y la manera de aumentar la tasa de respuesta es introduciendo un integrar los mensajes SMS en la estrategia.

Así pues, independientemente de que la campaña de marketing sea vía email o una promoción en las redes sociales, incluye un código SMS para fomentar la respuesta entre nuestro público. Un alto índice de respuesta nos permitirá también aumentar nuestra lista de contactos.

Si quieres más información sobre el Marketing Móvil, ponte en contacto con nosotros en el 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.