Las nuevas posibilidades del marketing móvil para el envío SMS

Categoría:

Marketing Móvil - SMS

En nuestro último post hablábamos sobre combinar estrategias de marketing móvil, renovar el marketing logrando coordinar diferentes acciones. La idea es utilizar lo que sabemos que funciona con estrategias novedosas que permiten las nuevas tecnologías. Pues en esta ocasión traemos más posibilidades del marketing móvil para el envío de SMS.

Una opción sencilla y rápida para lograr suscriptores, tanto de envío SMS masivo como de otros tipos de marketing, es la impresión de códigos QR en elementos de nuestro negocio. Mediante un QR puede darse de alta un móvil en una lista de envío de SMS, a partir de la cual ir fidelizando el cliente a través de ofertas, novedades u otras comunicaciones que puedan ser de su interés.

Si tienes un restaurante, ¿por qué no poner un QR en tu carta? Y, por supuesto, ya que lo haces, puedes añadir el código para suscribirse para aquellas personas que no tienen smartphone. Lo mismo puede hacerse en el catálogo de una tienda, en sus propias paredes o cartelería.

Por supuesto, añadir la opción de suscribirse en anuncios de periódicos, televisión o a pie de calle es importante. Pero, ¿cómo no aprovechar el propio espacio de la tienda o local comercial? Se pueden ofrecer descuentos instantáneos para el que se de alta y de ese modo ganar nuevos suscriptores.

Del mismo modo, todo ello puede combinarse con la presencia en las redes sociales. Por ejemplo, incitando al «Me Gusta» en tu página cuando se hace el envío de SMS o cupones que se puedan cambiar en el momento de visita a la página en redes sociales. Es otra forma de atraer al usuario a tu marca, mantenerlo informado y aumentar el consumidor final.

Por último, en un momento en que las webs para móviles ya son una realidad, ¿cómo no enlazar tus campañas de SMS con tu sitio adaptado a smartphone? Una vez allí, se puede utilizar la estrategia mencionada de incluir descuentos para los que llegan desde la campaña. Si ofreces a su vez productos u ofertas que creas que les puedas interesar, redoblas la llamada a la acción. Son pequeñas acciones que, combinando estrategias de marketing, multiplican los efectos. Todo un mundo de nuevas posibilidades para el marketing móvil y el SMS.