Los mensajes SMS adquieren importancia en el ámbito de la atención al cliente

Categorías: Atención al Cliente

Los números indican que la tendencia a utilizar los dispositivos móviles para comunicar y navegar por internet sigue creciendo.  En el 2013, el número de dispositivos móviles conectados creció en más de 500 millones globalmente. De éstos, un 77% fueron smartphones.

márketing móvil para hosteleríaLa conectividad a internet de los teléfonos móviles, la expansión de las redes sociales y la aparición de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp no han frenado la expansión de los mensajes SMS a nivel comercial.

Estos métodos de comunicación han tomado la delantera en lo que se refiere a las comunicaciones personales y han dejado a los mensajes SMS cómo líderes absolutos  de las comunicaciones de empresa.

Empresas como bancos, compañías de taxi, empresas de transporte público, telefónicas, compañías de seguros, hospitales y otras instituciones públicas han adoptado los mensajes SMS como método para enviar notificaciones, confirmar transacciones, recordar citas, etc.

Otra modalidad de uso de los mensajes SMS en el ámbito de la atención al cliente es la información de datos prácticos a petición al cliente.

Atención al cliente de Bus Gijón

Un ejemplo lo encontramos en el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Gijón en referencia a su servicio de autobuses.

Este Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un número (el 217213) al qué pueden mandar un mensaje SMS con el texto EMTUSA espacio y el número de la parada de autobús que la persona requiera.

Acto seguido, el usuario recibirá otro mensaje con los minutos que faltan para que el autobús urbano pase por la parada en cuestión.  Si en dicha parada se detienen varias líneas, el usuario será informado de cuantos minutos faltan para el paso de los autobuses de cada línea.

Para solicitar esta información no hace falta estar en la parada. En caso de no saber el número de parada, los usuarios lo pueden consultar en internet en este enlace.

Author Avatar
Esendex