El móvil es el medio más poderoso de la historia

Categoría:

Phone_media

En una entrevista para El País, Rusell Buckley, Director de ‘marketing’ de Eagle Eye, habló sobre el prometedor futuro del móvil en las relaciones empresa-cliente.

La experiencia de Buckley en el campo del marketing no solo es extensa sino exitosa. Tras asesorar a gigantes como Coca-Cola, Diageo, Texaco y Mars; Rusell Buckley llegó al mundo del marketing móvil en 2000. Tras once años de experiencia y conocimientos, hoy es uno de los gurús a nivel mundial en cuanto a marketing móvil.

“El móvil es un dispositivo personal muy valioso para que los canales de comercialización capten clientes, porque las empresas pueden personalizar promociones,” cuenta Buckley.

Para Buckley, en poco tiempo el marketing va a ser esencialmente móvil, y los cupones de ofertas formarán parte de este futuro. “La publicidad móvil ha crecido casi un 116% en 2010 en Reino Unido,” indica el experto, augurando que los cupones móviles para usar en tiempo real serán adoptados por las tiendas y por los grandes almacenes con rapidez.

“Los móviles no solo permiten encauzar comportamientos de compra y acelerar el consumo; con ellos se puede medir con exactitud el retorno de la inversión (ROI). No habrá miedo a invertir en acciones digitales,” puntualiza.

El medio más poderoso

“Una persona con menos de 30 años tiene su móvil en la mano constantemente; es el medio más poderoso que hemos tenido en la historia,” asegura el gurú del marketing móvil. Buckley opina que muchas empresas subestiman el crecimiento de este medio, el cual él asegura que crece de manera  exponencial, “no hay tanto tiempo para ponerse al día”.

Para Buckley, la importancia del móvil en la realidad actual es tal que incluso afirma que existe ya la generación bautizada como ‘Gen Mo’, aquella que accede a Internet y se comunica solamente desde el móvil.

“No son solo los más jóvenes. Grandes capas de población de países del Tercer Mundo solo entran a Internet desde el móvil, como en Kenia, cuyo sistema de pago por móvil M-Pesa cubre el 25% del PIB,” señala.

Tanto gurús del marketing móvil como estudios oficiales (se ha publicado que en 2016 habrá 8.000 millones de clientes de móviles en el mundo, hoy hay 5.000 millones) apuntan que el futuro de comunicación móvil empresa-cliente es una tendencia que no hará más que aumentar en los años venideros.