Los móviles, la nueva «primera pantalla»

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Una vez más,  se demuestra el crecimiento que están viviendo las comunicaciones vía dispositivo móvil. Cerca de la mitad de la población de entre 18 y 34 años utiliza su dispositivo móvil como «primera pantalla», es decir, como medio principal para interactuar.

blog-image4El estudio fue llevado a cabo por Weve, una agencia publicitaria del Reino Unido, para demostrar que los dispositivos móviles, hasta entonces llamados «segunda pantalla» estaban ganando terreno rápidamente a los ordenadores y las televisiones.

Estos datos demuestran la importancia de que las empresas adapten sus estrategias de comunicación al mundo móviles.

La localización lo es todo

Hasta hace cuatro días, se sabía con bastante certeza desde donde realizaban sus búsquedas en internet los consumidores: no había muchas opciones, desde su casa o su lugar de trabajo, pero siempre frente a un ordenador.

Ahora, el cliente puede estar delante de la puerta del centro comercial, y el objetivo es conseguir que compre en nuestra tienda en vez de la de la competencia. Por ello, es necesario tener una buena comunicación móvil adaptada a la movilidad de los consumidores y el facil acceso a información para ofrecer una experiencia positiva al cliente.

Para asegurarnos las ventas, se recomienda que las marcas ofrezcan promociones aprovechando el hecho que el potencial cliente se encuentra con el móvil cerca de la tienda. Asimismo, también se recomienda comunicar tanto la actividad de proximidad en la tienda más cercana, como online, con promociones al momento, para evitar que los clientes hagan showrooming y acaben comprando en la competencia.

Pónselo fácil al cliente

Esto se aplica sobre todo a las páginas web, para conseguir que las visitas desde el móvil concluyan en compra, hay que ponérselo fácil al cliente. La página deberá ser ligera para evitar que la conexión sea demasiado lenta, y deberá ser sencilla: ¿Qué motivos tiene el cliente para consultar nuestra página adaptada? ¿Qué busca? En este caso, menos es más. Calidad de información en vez de cantidad, y simplicidad de uso son el éxito de una página web optimizada para uso móvil.

No dejar de lado los mensajes SMS

Los mensajes SMS siguen siendo el medio más eficaz de alcanzar el máximo de contactos, incluyendo a los que no poseen un smartphone. Cuando consideramos mercados como el de América Latina, dónde la penetración de teléfonos inteligentes es mucho menor, es importante mantener el mensaje SMS como eje central de toda campaña de marketing, y puede ser utilizado para invitar a los usuarios a visitar las páginas web adaptadas para obtener más información.

Si quieres más información sobre el uso de SMS en tu comunicación, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.