Consejos para realizar campañas efectivas de SMS

Categoría:

Consejos de Esendex para envíos SMSEn nuestros últimos post hemos hablado de estrategias para potenciar el envío de SMS masivo y de aquellos errores que se deben evitar en las campañas. En esta ocasión, daremos una serie de consejos para mejorar tus acciones de SMS marketing. Desde Esendex queremos ayudar a nuestros clientes a lograr el mayor impacto con la mejor rentabilidad posible en sus campañas.

Lo primero que hay que dejar claro es que cada empresa debe adaptar sus mensajes a su imagen corporativa. Deben enviarse mensajes coherentes desde todos los canales de comunicación que generen dar una imagen de la empresa que sea siempre igual.

Por otro lado, por muy conocidos que nos consideremos, debemos de decir quiénes somos en cada SMS; no se puede asumir que nos conocerán al instante.

De este punto hemos hablado con anterioridad, pero es muy importante: no utilizar el lenguaje típico de los mensajes de texto. Al realizar una campaña de envío de SMS es fundamental cuidar el mensaje, lo que también incluye a su forma. La ortografía debe ser perfecta, ya que del contrario estaremos transmitiendo una imagen muy poco profesional e incluso confusa para personas que reciban el SMS.

Del mismo modo, cuando vayamos a hacer la campaña, debemos de tener claro el mensaje a comunicar. Este ha de ser simple y tener claros los puntos a tratar, a poder ser muy centrados. No queremos mandar comunicaciones confusas. Además, debemos tener en cuenta que al enviar SMS contamos con 160 caracteres: el espacio es reducido, la comunicación debe ser limpia y eficaz.

Por último, dos cuestiones básicas en cualquier acción de marketing: llamar la atención e incitar a la acción. Para ello, al crear una campaña de SMS marketing es importante utilizar un gancho, una palabra o frase que llame la atención del receptor. Si no, no seguirá leyendo. Una vez haya leído, el usuario debe estar convencido de hacer lo que le pides. Por ello, el call-to-action es vital en cualquier campaña, ya sea para llamar, inscribirse en una promoción, comprar o enviar otro mensaje. Sin una llamada a la acción fuerte, la campaña jamás será efectiva.

Si quieres más consejos sobre el uso de la comunicación SMS y el Marketing Móvil, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.