5 tipos de SMS que aumentarán tus ventas en rebajas

Categorías: eCommerce y Retail

El inicio del verano marca una fecha clave para el sector retail en España. Las famosas rebajas de verano se acercan, y los comercios empiezan a preparar sus estrategias de marketing para atraer al máximo número de clientes y destacar frente a sus competidores.

En estas fechas, el SMS puede ser tu aliado perfecto a la hora de aumentar tus ventas, el conocimiento de tu marca y la retención o fidelización de tus clientes.

Con una tasa de apertura del 98% durante los 3 primeros minutos desde su recepción, el SMS garantiza que tus clientes recibirán todos tus mensajes donde quiera que estén, independientemente de su conexión a internet o dispositivo. Esto supone una gran ventaja frente a otros medios como el correo electrónico, que cuenta con una tasa de apertura del 20%.

Estos datos aseguran que tus mensajes serán vistos por casi la totalidad de tus contactos y no se perderán en su bandeja de entrada.

A continuación, te proporcionamos algunas ideas para maximizar el impacto de tus comunicaciones SMS y aumentar tus ventas.

  1. Envía promociones y ofertas especiales – Envía a tus contactos las ofertas y promociones que aplicarás estas rebajas. Puedes incluir información como la fecha de inicio y fin de las promoción, o si el descuento es aplicable online o en tienda física.
  2. Incentiva a tus clientes para que visiten tu establecimiento – Si quieres que tus clientes vuelvan a tu tienda, envíales un mensaje con una promoción que sólo podrán obtener si muestran el SMS. Esto puede aumentar tu porcentaje de compras por impulso.
  3. Envía Rich SMS – ¿Quieres promocionar una línea de productos en concreto? Envía a tus clientes un Mobile Journey, mostrando el producto y el descuento que obtendrán. ¡Tus clientes podrán efectuar la compra a través del mensaje!
  4. Fideliza a tus clientes – Incentiva a tus clientes para que se suscriban a tu club de clientes y envía ofertas exclusivas. Haz que se sientan especiales, adelantando el periodo de rebajas u ofreciendo puntos extra.
  5. Encuestas SMS – Después de que un cliente haya hecho una compra, envíale una encuesta SMS con un par de preguntas sobre su experiencia. De esa manera podrás conocer tus fortalezas y corregir tus errores de manera rápida y efectiva.

Si te estás planteando empezar a enviar campañas de SMS esta temporada de rebajas, contacta con nuestro equipo sin compromiso en [email protected] o en el 900 800 470.

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