¡Prepara tus campañas SMS para las rebajas de verano!

Categorías: eCommerce y Retail, Marketing

Las rebajas de verano se acerca rápidamente y es el momento de pensar en cual es la mejor forma para comunicarnos con nuestros clientes para hacerles saber las ofertas de verano.

las rebajasEl  SMS Marketing es uno de los canales de comunicación con más éxito durante las rebajas por varias razones: bajo coste, despliegue inmediato y alto impacto.

Con múltiples casos de éxito, el uso del SMS garantiza un mayor impacto en tus comunicaciones de rebajas.

Estos son algunos consejos para el envío de SMS durante las rebajas:

Averiguar lo que motiva a tus clientes

Personaliza tus mensajes y prepara tus envíos en base a los hábitos de compra de tus clientes. No te quedes atascado en el pasado, uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Y recuerda que puedes y debes usar abreviaturas y mayúsculas para enfatizar las palabras claves.

 La elección de la oferta más adecuada

Vivimos en un mundo en el que debemos optimizar al máximo posible los recursos. Con los SMS puedes probar distintas ofertas y promociones para averiguar que funciona mejor para cada segmento de tu base de datos.

 Encuentra un título atractivo

La primera frase de tu texto es clave para llamar la atención de tu destinatario y hacer que quiera seguir leyendo. De hecho, el comienzo de tu SMS aparecerá como vista previa de tu mensaje en la bandeja de entrada de tus clientes así que aprovechalo.

 Incluir un hipervínculo

Dado que en España la penetración de los smartphones es una de las más elevadas de europa, y las tasas de apertura de SMS son muy altas, incluir urls a tu web en el SMS lo convierten en una gran herramienta.

Encontrar el momento

Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje. Estudios demuestran que el momento óptimo para enviar SMS entre profesionales se producen a medio día, mientras que de cara al consumidor es el final del día, repartiéndose entre las 4 y las 7 de la tarde.

 Cancelar la suscripción

Anadir un simple “Envía baja a xxxxx para dejar de recibir mensajes” al final de cada mensaje promocional con un Número Móvil Virtual es suficiente para dar la opción a tus clientes.

¿Quieres más información?

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online

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