Recopilación del feedback de los pacientes y mejora de los servicios sanitarios de HealthHarmonie

Acerca de HealthHarmonie

Fundado en 2003, HealthHarmonie es un proveedor de atención sanitaria de alta calidad y con gran experiencia que ofrece una amplia gama de servicios a sus pacientes. Están especializados en ultrasonidos, ginecología, oftalmología y otras intervenciones quirúrgicas de menor importancia.

En 2009, HealthHarmonie empezó a trabajar en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido para poder ofrecer servicios comunitarios de calidad a sus pacientes.

El problema

El principal problema de comunicación de HealthHarmonie era encontrar una forma eficaz de obtener el feedback de los pacientes tras la prestación de sus servicios. Esto era sumamente importante, ya que, como proveedor de atención sanitaria, buscaba continuamente mejorar sus servicios a los pacientes.

HealthHarmonie ya recopilaba la opinión de sus pacientes, pero de un modo nada económico ni eficiente. Enviaban cartas en papel por correo, lo que les suponía una subida de los gastos administrativos, material de oficina y costes de envío postal.

HealthHarmonie caso de exito - Esendex

La solución

Una vez definidos sus requisitos, desde Esendex diseñamos un flujo de trabajo para HealthHarmonie basándonos en nuestras tecnologías de SMS y Mobile Journeys.

Al emplear los datos suministrados por HealthHarmonie, pudimos crear grupos de SMS personalizados, cada uno con un enlace a Mobile Journeys.

La solución Mobile Journeys centrada en recoger feedback de los clientes y realizar encuestas a los pacientes permitió que HealthHarmonie utilizara esos datos para analizar y mejorar sus servicios.

Las respuestas a Mobile Journeys se remitían después a HealthHarmonie a través de un informe diario en una ubicación SFTP segura, por lo que HealthHarmonie pudo automatizar fácilmente la actualización de su sistema interno de gestión de relaciones con los clientes.

Los requisitos

Además de buscar soluciones digitales en las que no se utilizase la comunicación en papel, HealthHarmonie presentaba otros requisitos que eran esenciales para el éxito de la solución.

El primero era cómo facilitar a Esendex los datos de contacto de los pacientes. Además de proporcionar los datos en un archivo CSV, HealthHarmonie necesitaba que los datos de los pacientes pudieran extraerse de su base de datos.

El segundo era que la solución debía diseñarse teniendo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles, y debía ser fácil de implantar y utilizar sin olvidar la rentabilidad. La solución también debía ofrecer una tasa de participación significativamente mayor que la comunicación anterior en papel.

Por último, era esencial que todos los datos de los clientes pudieran transferirse fácilmente a sus sistemas internos de gestión de relaciones con los clientes.


Los beneficios

Una vez implementado el flujo de trabajo de Esendex, HealthHarmonie vio las ventajas casi de inmediato.

Tras realizar la transición de los formularios de satisfacción en papel a la solución de Esendex, HealthHarmonie pudo recopilar el triple de datos de los pacientes que antes, lo que le permitió realizar varios avances en sus servicios y mejorar la experiencia del paciente.

“¡Estamos encantados con los resultados del nuevo sistema!”

AMI GALBRAITH, OPERATIONS AND PROJECT MANAGER – HEALTHHARMONIE

SMS recordatorios con Just eat

Más información sobre HealthHarmonie

“No dejamos de buscar mejores formas de enriquecer la experiencia de nuestros clientes, y el flujo de trabajo de Esendex nos ha proporcionado la información que necesitamos para poder hacerlo” Ami Galbraith – Operations and Project Manager – HealthHarmonie

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