Mejora la productividad de tu empresa con Esendex y Zapier

Categoría:

Navegar de aplicación en aplicación en el trabajo cuesta al 69% de los trabajadores aproximadamente 60 minutos al día. Si haces los números, eso son 32 días al año en productividad perdida. Estos números nos sorprenden un poco menos si tenemos en cuenta que las empresas utilizan una media de entre 10 y 16 programas distintos según Zapier.

Y esta sobrecarga no es solo debida a la cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles, es cuestión de cómo las utilizamos. Ir moviéndonos entre los distintos programas que nos permiten hacer nuestro trabajo nos distrae y nos hace menos eficientes. De hecho…

El 31% de los trabajadores dice que a menudo pierde el hilo al moverse entre los distintos programas que utiliza. Y recuperarnos de una distracción así en el trabajo puede tomar aproximadamente 23 minutos.

Aunque suene evidente, estas pequeñas pérdidas de tiempo terminan afectando a la experiencia de los clientes y a la calidad del servicio.

En el mercado actual, cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a experiencia y calidad del servicio es absolutamente crucial para lograr fidelizarlos. Ofrecer de forma automática y personalizada información pre y post compra podría ser la respuesta a estos cambios en la demanda.

Lanzamos la integración de Zapier y Esendex

Esta semana, nuestra relación con Zapier pasa al siguiente nivel: dejamos nuestra versión de prueba y pasamos a una versión más completa para los usuarios de Esendex. Al permitirte conectar tus herramientas de comunicación, ventas, IT, marketing y pago, Zapier te permite reducir las distracciones y aumentar la eficiencia de tu negocio.

El mundo de la comunicación y los negocios está cambiando

En Esendex sabemos mejor que nadie que el mundo del software para empresas está en un proceso de cambio constante. Son las nuevas ideas y los nuevos canales de comunicación lo que hace que el mundo de la comunicación sea tan emocionante. Son novedades como el chat RCS, revolucionando una herramienta más clásica como es el SMS, lo que abre las puertas a las infinitas posibilidades de la comunicación empresarial multicanal.

Zapier te permite integrar los programas que usas en tu negocio para sacarles más partido que nunca. Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de esta mejora, puedan o no costearse a un equipo de ingenieros para ello.

La comunicación es esencial, tanto entre personas como entre apps

Una buena comunicación entre compañeros, equipos, oficinas, países y clientes es esencial para el éxito de cualquier negocio. Y es en este punto en el que la automatización con Zapier puede ayudar a aligerar la carga de trabajo de todos los equipos.

Aunque la tecnología sigue tomando cada vez más importancia en la estrategia de las empresas, los mensajes de texto siguen siendo uno de los canales preferidos de negocios y clientes.

Incorporar la integración de Zapier y Esendex en tus comunicaciones empresariales tiene dos ventajas claras:

  • Te permite ganar eficiencia, reduciendo las distracciones y el tiempo perdido entre aplicaciones.
  • Te prepara para seguir enfrentándote eficazmente a un mercado cada vez más disruptivo y más exigente con la tecnología.

Ponte en contacto con nuestro equipo hoy.

Author Avatar
Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.