Marketing móvil – Claves para realizar tu campaña SMS

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Marketing Móvil SMS

Los mensajes SMS son una herramienta marketing imprescindible para las empresas grandes, pero sobre todo para las pequeñas. Combinan una alta eficacia (tienen una tasa de accesibilidad del 98% y una tasa de apertura del 95%) con costes reducidos.

Para obtener al máximo de beneficios en estas campañas, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. El éxito de campañas SMS se basa en que los contactos reciben nuestros mensajes voluntariamente, además conviene dar siempre la opción de darse de baja del servicio a los usuarios que no deseen seguir recibiendo nuestros mensajes.  No respetar estas normas conlleva una violación de la LOPD, así como un prejuicio para la imagen de la empresa.  Recuerda que mandar los mensajes a personas interesadas en recibirlos aumenta el retorno de la inversión.
  2. Para aumentar todavía más la eficacia de nuestros mensajes, podemos categorizar nuestras bases de datos para acotar nuestro target.  El target son todas las personas con un perfil al qué creemos que nuestro mensaje puede interesar; estos varían desde edad o género, hasta la ubicación.
  3. Enviar contenidos de calidad con una frecuencia adecuada. Es importante respetar la frecuencia acordada con los suscriptores. Mandar más mensajes de los que aceptaron recibir puede causar aborrecimiento. Por otro lado, mandar menos puede resultar en una pérdida de interés por parte de los receptores.
  4. También conviene elegir el mejor momento para mandar los mensajes.  Como norma general, es recomendable evitar los lunes y las horas punta, pues cuanto mayor sea la intensidad de recepción de mensajes, más baja será la atención dedicada a cada uno de ellos.  También hay que evitar mandar mensajes muy temprano por la mañana o tarde por la noche.
  5. El contenido debe ser interesante e informativo, y conseguir engagement. Esto ocurre cuando los consumidores disfrutan del anuncio (por ejemplo a través del humor) o se sienten involucrados.

Si quieres más información sobre el uso del SMS marketing y los SMS masivos, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.