Expansión del sector móvil y marketing SMS

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El mundo del móvil está en plena expansión. Los usuarios se inclinan cada vez más hacia el mundo del móvil, y este hecho afecta a las estrategias de marketing. blog-image1

El marketing basado en dispositivos móviles es la manera más rápida y eficiente de alcanzar a sus clientes potenciales. Ninguna empresa, por pequeña que sea, debe ignorar este gran potencial.

Dentro del mundo del marketing móvil, el marketing SMS merece una mención especial.

Con un 99% de apertura, es el método infalible para asegurarse de que el mensaje será leído.

Debido a que el volumen de mensajes SMS para marketing es mucho menor que el de emails  te aseguras un medio menos saturado para comunicarte con tus clientes. Además, el límite de caracteres de los SMS asegura que esta comunicación siempre es concisa y directa y por ello más eficaz.

Buenas prácticas en la comunicación SMS

Los SMS ofrecen una gran facilidad de respuesta, lo que favorece la bidireccionalidad de la comunicación. Los clientes pueden pedir más información o desapuntarse de la lista de contactos simplemente contestando al mensaje.

Las bases de datos para marketing SMS pueden ser segmentadas en diferentes listas para asegurar que los mensajes son enviados a los destinatarios a los que puedan interesar según su perfil socioeconómico y sus compras previas.

De este modo, las campañas de marketing SMS son económicas; no requieren diseños sofisticados ni materiales en los que ser impresas. Son una buena manera de sacar el mayor provecho de su inversión en marketing.

Sin embargo, es necesario seguir las buenas prácticas básicas tales cómo facilitar a los clientes el desapuntarse de las listas de contactos o el enviar mensajes en momentos apropiados.

Trabajar con empresas especializadas en mandar mensajes SMS es una manera de asegurarse que las buenas prácticas necesarias para el éxito de la campana sean respetadas y el coste de toda la operación se mantenga al mínimo.

Si tienes pensado lanzarte al marketing SMS, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.