El mensaje SMS para fidelizar clientes

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Datos publicados por Portio Research indican que los mensajes SMS se han convertido en una herramienta clave para retener y fidelizar clientes a largo plazo, sobretodo en el caso de negocios locales.
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Público objetivo

El hecho de que las campañas de marketing SMS se centren en potenciales clientes que han dado su permiso para recibir los mensajes, hace que éstos tengan una muy buena acogida.

No son percibidos como intrusivos, pues el cliente tiene la posibilidad de darse de baja de la lista de contactos en cualquier momento.

Si organizamos nuestra lista de contactos según diferentes categorías como localización geográfica, rango de edad, género, etc. podemos asegurarnos de que las personas a las que contactamos vía marketing SMS reciban siempre el mensaje que más les interese.

Personalizar tanto como sea posible los SMS ayuda a crear una relación a largo plazo con el cliente, pues éste siente que la empresa tiene en consideración sus particularidades para sugerirle las ofertas más adecuadas. Estos SMS personalizados refuerzan  la percepción positiva de nuestra marca.

Estrategia multicanal

Planificar una estrategia multicanal facilita que la misma campaña se beneficie de las ventajas de cada tipo de comunicación. Además, implementando la estrategia alrededor de los mensajes vía móvil, se reduce el coste de la campaña de manera considerable. De esta manera, la empresa puede invertir este dinero en otros incentivos como regalos o promociones especiales para que las personas que se den de alta en el directorio, reiniciando así el ciclo de contacto entre la empresa y el público.

Elegir un buen contexto

Ya sea por la hora del día, o por la localización en la que los clientes potenciales se encuentran, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje.

Si somos un restaurante, nos interesara mandar ofertas o promociones especiales en las horas previas a la cena, cuando los clientes potenciales que estén pensando en cenar fuera están decidiendo a dónde ir.

Por otro lado, a través de mecanismos de geolocalización, los establecimientos pueden detectar cuando uno de sus contactos se encuentra cercano a su negocio. Un mensaje adecuado en el momento apropiado atraerá clientes que de otra manera hubieran pasado desapercibidos.

Por último, es importante monitorizar qué tipo de mensajes han sido más eficaces y cuáles no, para así repetir las estrategias ganadoras y descartar las inefectivas.

Si quieres más información sobre el uso de SMS marketing, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.