Calendario de Sanidad y Bienestar 2018: Todas las fechas clave

Categorías: Sanidad

Hay ciertos momentos del año en los que una comunicación efectiva entre los centros de salud y los pacientes es clave para la prevención de enfermedades, virus o promover buenas prácticas entre los ciudadanos.

Existen muchas soluciones de comunicación que permiten automatizar de manera segura tus mensajes para recordar las citas a tus pacientes, comunicar los resultados de pruebas o enviar alertas y notificaciones sobre campañas de vacunación, que ayudan a construir una relación de confianza entre los pacientes y sus proveedores de atención médica.

Entre los canales de comunicación preferidos por los pacientes, el SMS toma la primera posición, ya que el 62% elige este canal para ser contactado por su centro de salud o clínica, ya que de esta manera evita perderse el mensaje o no leerlo a tiempo.

Encuentra el momento oportuno para comunicarte con tus pacientes

Las campañas mundiales y nacionales de salud pública ofrecen una gran oportunidad para concienciar y prevenir ciertas enfermedades, animando a los ciudadanos a tomar ciertas medidas o apoyar a la comunidad local e internacional.

Si deseas organizar algún evento de concienciación, impulsar las donaciones de sangre o aumentar las visitas a tu clínica no hay mejor manera para comunicarte con tus pacientes que a través del SMS.

Al enviar mensajes a grandes grupos, las organizaciones benéficas y de salud pueden difundir de forma rápida y eficaz lo que están tratando de lograr. Además, el SMS invita al diálogo, gracias a herramientas como los números móviles virtuales o a las soluciones Rich SMS lo que facilita la construcción de una relación con el paciente.

Para ayudarte en esta tarea, hemos reunido todas aquellas fechas relevantes para el sector sanitario para que puedas planificar tus actividades del próximo año.

Descarga la versión para imprimir del calendario

 

Calendario de sanidad 2018

Author Avatar
Esendex