Las claves para un marketing móvil efectivo

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La popularidad que están ganando los smartphones entre los usuarios y consumidores está cambiando la manera de entender el marketing y la publicidad.

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Cada vez más empresas deciden sacar provecho de las oportunidades que ofrece el marketing móvil.

Según datos publicados, siete de cada diez búsquedas de productos a través del ordenador tardan una semana de media en completarse.

Sin embargo, esta media se convierte en tal solo una hora cuando se produce en plataformas móviles.

La tendencia de compra aún se sitúa en un porcentaje modesto comparado con web. No obstante, en las fases que más trabajamos, tanto cupones como display, están dando unos porcentajes de conversión a ventas muy interesantes,” explica Cristina Berzal, directora en España de una empresa internacional de marketing móvil.

A pesar del constante crecimiento de la presencia empresarial en las plataformas móviles, la mayoría de los negocios aún no saben cómo aprovechar al máximo los beneficios de la comunicación móvil. La época de esplendor del marketing móvil está a la vuelta de la esquina, y conviene estar preparados.

  • Mensaje claro y conciso – Los móviles tienen un tamaño de pantalla menor al de los ordenadores y la gente los utiliza generalmente cuando está en movimiento. Es por ello que vale la pena no perder tiempo y comunicarse con mensajes breves y directos.
  • Llama la acción – Tanto si la comunicación es por SMS o por web móvil, es importante expresar y facilitar acciones directas. Cuanto más facilitemos al consumidor procedimientos tales como comprar, contactar, o compartir, mayor será la efectividad de nuestro marketing móvil.
  • Propicia la interacción – Las redes sociales también se han convertido en una herramienta muy efectiva de marketing en los últimos años. Conviene sacar partido a la interacción con el usuario a través de plataformas como Facebook o Twitter. A su vez, el consumidor podrá compartir con sus contactos toda aquella información que considere relevante.

Allí dónde hay un usuario, ya sea web, dispositivo móvil o red móvil, y podamos medir su comportamiento de compra en tiempo real, tenemos que estar”, recomienda Berzal.