Calendario de marketing 2021: Fechas y eventos clave para impulsar tu estrategia de comunicación

Categorías: Marketing

¿Estás buscando las fechas más importantes del año para el comercio y marketing? Diseñar tu estrategia de comunicación y marketing con antelación puede suponer una ventaja frente a tus competidores. Además, podrás fidelizar a tus clientes publicando contenido que es relevante para ellos en el momento adecuado. Empieza a planear tu contenido y promociones de markeing con la ayuda de nuestro calendario.

Planifica tu calendario de marketing en 2021

Planificar con tiempo tu estrategia de marketing teniendo en cuenta los momentos más importantes del año, te permitirá:

Encontrar el momento clave

Planificando con tiempo tu estrategia de contenido podrás adaptar el mensaje que quieres mandar a tu audiencia y además encontrar el mejor momento para hacerlo.

Los departamentos de marketing con más éxito invierten más del 40% de sus recursos en marketing de contenidos.

– Content Marketing Institute

Determinar el canal más adecuado para contactar con tu audiencia

El mensaje es importante, pero el momento lo es aún más. Envía a tus clientes promociones y descuentos en el momento que sea más relevante para ellos.

Herramientas de marketing móvil como el SMS pueden ser un gran aliado gracias a su inmediatez (el 90% se abren a los 2 segundos de ser recibidos).

Distribuir tu presupuesto de manera inteligente

Planear tu contenido y tus acciones de marketing te permitirá distribuir tu presupuesto de manera efectiva e inteligente, ya que tendrás menos imprevistos a lo largo del año.

Descarga nuestro calendario de marketing 2021 para empezar a planificar tus acciones de comunicación para el próximo año. En él descubrirás los eventos y fechas más importantes del 2021 (además de otros días curiosos) que te ayudarán encontrar el mejor momento enviar tus campañas de comunicación.

Descarga el Calendario de marketing 2021 aquí

Si quieres saber más sobre cómo aumentar la eficiencia de tus comunicaciones de marketing móvil, puedes profundizar en el tema leyendo nuestro nuevo artículo: Calendario de Marketing 2022: fechas clave para tu estrategia de comunicación.

Author Avatar
Esendex