Como enviar un SMS desde Outlook 2010

Categorías: Marketing

Todos sabemos que Microsoft Outlook es uno de los software de correo electrónico más utilizados en el mundo de los negocios. Por eso desde Esendex buscamos facilitar la integración entre nuestro servicio de SMS y esta plataforma de email. Nuestro servicio Outlook SMS 2010 ofrece distintas formas de enviar SMS desde Outlook, y de recibir mensajes.

Cómo configurar Outlook 2010 para enviar SMS

Configurar Outlook para enviar SMS es tan sencillo como realizar los siguientes 5 pasos:

1. Dentro de tu Bandeja de Entrada de Outlook deberás entrar en la pestaña que se denomina «Archivo», luego entrar en «Información» y finalmente en «Configuración de la Cuenta».

Outlook 1

2. Una vez en la configuración de la cuenta deberás hacer clic en «Nuevo» para crear una nueva cuenta dentro de la pestaña de «Correo Electrónico»

 

3. Una vez dentro de «Agregar Nueva Cuenta» te pedirá que configures la cuenta, deberás seleccionar la opción de «Mensajería de texto (SMS)»

Outlook 3

4. A la hora de rellenar los datos, deberás incluir el URL del proveedor del servicio, el Id del usuario y la contraseña

  • Dirección URL del proveedor de servicios: https://www.esendex.com/api/oms/omsservice.asmx
  • Id de usuario: Nombre de usuario en Esendex. eg:EX001234\nombre@compañia.com Si no tienes usuario haz clic aquí.
  • Contraseña: Contraseña de usuario en Esendex

Outlook 4

5. Cuando estén rellenados los datos podrás hacer clic en «Configuración de cuenta de prueba…» para validar los datos en Esendex. Si los datos son correctos recibirás los siguientes mensajes en tu cuenta:

  • Si tienes contratado nuestro servicio para recibir SMS online podrás enviar un SMS de prueba a tu número móvil
  • En caso de no tener Número Móvil Virtual te informara de que la casilla esta vacía
  • En caso de fallo de autentificación aparecerá el siguiente mensaje: Comprueba que has escrito correctamente los datos de conexión (datos introducidos en el 4. paso) Comprueba que el URL es correcto y verifica el reconocimiento del Certificado SSL de Esendex. Si tienes cualquier problema no dudes en llamarnos al 900 800 470 o contactarnos por email a [email protected]. Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o necesitas ayuda con algo más no dudes en entrar en nuestra Página de Soporte Técnico donde te mostramos una guía sencilla, paso a paso.

Outlook 7

Más Opciones de Configuración

Existen más opciones de configuración dentro de Outlook. Sólo tienes que entrar en «Información y configuración del Servicio móvil de Outlook». Ahí podrás ponerle un nombre a la cuenta, incluir tu número móvil virtual de Esendex para poder recibir por SMS alertas y citas de Outlook y establecer tu número como el remitente de los SMS que envíes desde Outlook. Si prefieres usar un Remitente distinto de tu Número Móvil Virtual debes dejar este campo en blanco («Su número de teléfono») y configurar en la plataforma Echo de Esendex tu remitente predeterminado.

 

Si tienes otra versión de Outlook o necesitas ayuda no dudes en contactar a nuestros expertos SMS llamando al 900 800 470 o contactando por email a [email protected].

Author Avatar
Esendex