Unas palabras de nuestro CEO, Richard Hanscott

Categorías: Marketing, Recursos Humanos

Es posible que nuestra capacidad de adaptación nunca haya sido tan importante como ahora. Cada organización está teniendo que pensar rápido e implementar cambios para lidiar con los muchos retos que ha creado la pandemia del coronavirus.

Hoy he decidido escribir estas palabras para reiterar nuestro compromiso con vosotros, nuestros clientes, y para aportaros algunos ejemplos de cómo distintos sectores han respondido a esta situación y cómo les hemos ayudado a seguir interactuando con sus clientes.

A medida que se desarrolla la situación, Esendex sigue operando con normalidad. Tenemos la suerte de ser una empresa basada en la nube y con un Plan de continuidad de negocio fuerte. Gracias a esto, hemos podido adaptarnos rápidamente en respuesta a esta situación. Todo nuestro personal puede trabajar de forma segura y efectiva desde casa, mientras sigue ofreciéndote la calidad de servicio que esperas y mereces.

Creemos que el papel de la comunicación es ahora más esencial que nunca. Todo ha cambiado y la sociedad está teniendo que adaptarse a esta nueva “normalidad”. El papel que tu negocio vaya a jugar en este nuevo escenario depende mucho de tu capacidad de comunicar.

Como es comprensible muchas empresas están concentradas en la continuidad del negocio, pero este también es el momento de innovar. Para adaptarse a un escenario sin precedentes y en constante cambio, las empresas necesitan pensar de forma distinta y comunicarse en formatos que no habían considerado antes.

En las últimas semanas hemos trabajado con empresas de todo tipo para ayudarles a comunicarse con sus clientes. No solo para avisar de que siguen operativos, si no también para comunicarles los cambios que han puesto en práctica para seguir a su lado.

«Creemos que el papel de la comunicación es ahora más importante que nunca»

RICHARD HANSCOTT | CEO | ESENDEX

Tiendas y comercios

Tras el cierre de las tiendas físicas, el sector retail se ha concentrado en llevar sus ventas al canal online y adaptar su proceso de entrega para cumplir las regulaciones del gobierno y proteger a sus clientes.

Por ejemplo, algunas tiendas envían un mensaje a sus clientes para avisarles de que un producto que habían guardado en su lista de deseos está en stock o de que hay una nueva fecha de entrega disponible.

Este tipo de mensajes personalizados ayudan a los clientes de una forma más directa que si se publicara en otro canal como las redes sociales. El mensaje podría perderse entre el “ruido” de otra plataforma y el cliente tiene que dar más pasos para realizar una compra. Con un SMS, los comercios pueden asegurarse que su mensaje llega al cliente adecuado, con el contenido adecuado y en el momento adecuado.

Descubre cómo estamos apoyando al sector retail

Ejemplo de SMS de reposición de stock

Tasa de apertura del SMS

Bares y restaurantes

Con el cierre obligatorio de sus establecimientos, el sector de la hostelería ha tenido que reaccionar rápido para poder seguir ofreciendo comidas deliciosas y recién hechas mediante un sistema seguro de reparto a domicilio. Poder enviar a sus clientes un mensaje para que sepan que pueden pedir comida a domicilio en su restaurante favorito ha sido esencial.

Un ejemplo fantástico de cómo estas empresas están usando el SMS es para mejorar la seguridad en las entregas. Los restaurantes pueden enviar un mensaje a sus clientes para avisarles de que el repartidor llegará en 5 minutos, llamará al timbre y dejará la comida en la puerta.

Los SMS tienen una tasa de apertura media del 95%, lo que significa que los clientes leerán el aviso de forma casi inmediata. De este modo están informados en todo momento.

Descubre cómo estamos apoyando al sector de la hotelería

Sector educativo

Debido al cierre de los centros educativos por todo el país, la comunicación entre padres y profesores es más importante que nunca. Las distintas maneras en las que los profesores han seguido comunicándose y apoyando a sus estudiantes ha sido vital para garantizar el aprendizaje desde casa.

Hay centros educativos que envían encuestas por SMS a los padres para saber cómo están llevando los alumnos los deberes y cómo se encuentran de ánimo. Suelen enviar este mensaje los viernes, para poder ajustar el plan educativo para la semana siguiente. Enviar esta encuesta por SMS permite a los profesores recibir respuestas de forma rápida, con una tasa de respuesta del 90%.

Descubre cómo estamos apoyando al sector educativo

Tesa de respuesta del SMS 90%

Espero que estos ejemplos os hayan inspirado para seguir gestionando esta situación tan cambiante.

Antes de despedirme, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a los héroes de nuestro sistema público de salud. El sector sanitario nunca ha necesitado tanto apoyo como ahora y nos sentimos muy agradecidos de poder apoyarlo, aunque sea con una pequeña acción. Hemos decidido ofrecer 1.000 créditos gratuitos y pleno soporte a todos los centros de salud del país. Si es tu caso, contacta con nosotros y trabajaremos contigo para que puedas empezar a enviar mensajes cuanto antes.

Quiero repetir que estamos aquí para ayudarte y si tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en comunicación enviando un email a [email protected] o llamando al 900 800 470.

Atentamente,

Foto de Richard Hanscott

Richard Hanscott

CEO de Esendex

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