Poner a los usuarios en el corazón de la mensajería empresarial

Categorías: Marketing

Laurent Buron en Esendex, analiza la importancia de la experiencia del usuario en la nueva y mejorada plataforma de Esendex.

Como usuarios de tecnología, todos buscamos formas más inteligentes y eficientes de hacer las cosas, y una buena UX/UI tiene mucho que ver con cómo nos relacionamos con una aplicación o software.

Simple e intuitivo de usar, con un diseño consistente y hablando el idioma de los usuarios: estos son algunos de los beneficios clave de la experiencia de usuario de la nueva y mejorada plataforma de Esendex.

Desde la página de bienvenida hasta la creación y el envío de valiosas comunicaciones con los clientes pasando por los resultados y análisis, los usuarios pueden navegar rápidamente en una plataforma que tiene la apariencia inconfundible de Esendex.

Al desarrollar la nueva plataforma, también tuvimos en cuenta las cosas que los usuarios no necesariamente pueden ver y que causan una gran frustración si no funcionan bien; por ejemplo, lograr una estructura de menú correcta, proporcionar el nivel correcto de soporte del sistema, eliminar clics innecesarios y reduciendo el tiempo de carga de la página.

La nueva plataforma se encuentra al frente de un conjunto muy avanzado de productos y características. Uno de los principales desafíos de la nueva plataforma era ayudar a los clientes a moverse y experimentar con libertad y confianza, especialmente con herramientas de comunicación que tal vez no hayan probado antes. Durante el desarrollo, usuarios reales probaron el sistema para que tuviéramos información práctica para respaldar cada modificación de diseño y solución que hicimos.

La nueva experiencia Esendex ya se implementó con éxito en el Reino Unido y la reacción ha sido positiva, por lo que confiamos en que tendrá el mismo impacto en España.

La nueva experiencia de Esendex brinda a las empresas las herramientas y la inteligencia necesarias para ofrecer excelentes experiencias en cada paso del viaje de comunicación con el cliente, y el diseño de la plataforma los guía a lo largo de ese viaje.

UX y UI, aunque a menudo se usan indistintamente, en realidad significan cosas muy diferentes.

El diseño de experiencia de usuario (UX) analiza cómo se siente una persona a lo largo de todas las interacciones que tiene con una página web o un software. Por tanto, optimizarla garantiza un uso efectivo y agradable de un producto. En cambio, el diseño de la interfaz de usuario (UI) se centra en observar la presentación, la apariencia y los elementos interactivos de un producto. Ambas son complementarias.

Apenas estamos comenzando

A medida que el panorama de la comunicación digital se vuelve más concurrido, Esendex ofrece la tecnología que las empresas necesitan para destacar frente a la competencia.

Nuestro objetivo es desmitificar y simplificar el viaje digital, facilitando que las empresas construyan, lancen y escalen la comunicación conversacional bidireccional y multicanal con un impacto real.Si deseas aprovechar los beneficios adicionales del nuevo CPaaS para brindar una mejor experiencia de comunicación con el cliente, habla hoy con un experto de nuestro equipo.

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Eva Benedicto

Marketing manager con más de 16 años de experiencia, 6 de ellos en empresas de software B2B. Actualmente, estoy al cargo de la estrategia de marketing en España para la marca Esendex liderando todas las acciones relacionadas con SEO, PPC, PR, copywriting, campañas online y presenciales, participación en eventos, organización de webinars y creación de cualquier tipo de contenido. Anteriormente, también he estado al frente de equipos con un enfoque B2C para divulgar cuestiones tan diferentes como cultura catalana, psicología o actividades solidarias.