5 trucos para mejorar el rendimiento de tus Envíos de SMS

Categorías: Marketing

Puede ser que lleves un tiempo enviando SMS a tus clientes o que estés utilizando el envío de SMS como un nuevo canal de comunicación o que incluso les informes enviando un SMS sobre tus  entregas de pedidos o que envíes alertas en general…  Quizás ya  recibes respuestas de tus clientes vía SMS pues te ayuda a saber más sobre sus necesidades. Sí es así, estos 5 consejos te pueden ser de mucha utilidad para mejorar el rendimiento de tu comunicación vía SMS :

  1. Personaliza el remitente de tus SMS: usando el nombre de tu empresa como remitente de los SMS enviados consigues mayor índice de apertura de los mensajes que sí envías tus SMS con un número de móvil. Personalizar el remitente de tus SMS es gratis para todos nuestros servicios SMS
  2. Si buscas vender más mediante el envío de SMS, incluye límites temporales a tus promociones (Sólo Hoy, Oferta hasta el próximo 15 de marzo,…)
  3. Benefíciate de la viralidad de los SMS: incluye mensajes y beneficios que inciten a los receptores de la comunicación a reenviarlos a sus contactos. De esta manera conseguirás mayor difusión de tu mensaje sin costes asociados.
  4. Específica claramente como darse de baja de este canal de comunicación. Tendrás alguna baja del servicio, pero serán personas que no están interesadas en recibir tus SMS, por tanto te estás ahorrando dinero en envíos no deseados ni relevantes para el receptor, y además estás protegiendo la reputación de tu marca.
  5. Envía tus comunicados en un momento de máxima audiencia y cuando menos molestos sean para los receptores. Da igual que acabes de preparar tu comunicado el martes a las 9 de la noche, con nuestros servicios puedes programar el envío de SMS para el día y la hora en que más atención vayas a conseguir.

Aún no eres cliente de Esendex? Puedes comprobar los beneficios de usar nuestros servicios SMS con una prueba gratuita de 25 mensajes durante una semana.

Author Avatar
Esendex