Estas navidades mejora tu servicio enviando SMS

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Snow1 En Inglaterra donde las nuevas tecnologías permiten que la mayoría de las compras de navidad se entreguen adomicilio y los pagos se hagan online, la gran mayoría de los Compradores Navideños tienen poca fe en la capacidad de los minoristas para entregar a tiempo.

Para asegurar un buen servicio de atención al consumidor, la comunicación del estado de los pedidos y entrega son algo esencial.  Por ello los resultados de una encuesta realizada por Epitca, en Inglaterra, han sentado como un jarro de agua fría a los comerciantes del país puesto que en ella los consumidores se muestran escépticos al asegurar que:

  • Sólo 33% espera que los pedidos de última hora llegará a tiempo.
  • El 40% no confía en el proveedor para entregar a tiempo, pero están dispuestos a darle una oportunidad.
  • El 27% espera que las órdenes de último minuto a llegar tarde.

Cuando son los minoristas los que manejan los tiempos de entrega, y sobre todo cuando se depende del servicio de correos  estos servicios se encuentran sujetos a las crisis climatológicas y festivos propios de estas fechas.

Así que además de elegir un servicio de mensajería fiable, ¿cómo pueden los minoristas utilizar los servicios de SMS para recuperar la confianza de los clientes estas navidades?

«Orden a tiempo para Navidad» Notificación – Seguramente ya  tienes una base de datos con los números de clientes de telefonía móvil, envía un mensaje SMS para hacerles saber que los últimos pedidos se están tomando para las fiestas.

La confirmación del pedido – Deja que su clientes sepan cuándo su artículo está en camino.

Actualizaciones de viaje – Envía tus actualizaciones del estado de los pedidos para que los clientes puedan seguir el trayecto de su pedido, especialmente si va a llegar tarde.

Especificar los plazos de entrega – Si conoces los plazos de entrega envía un SMS que les haga saber cuándo es  probable que lleguen.

Si la entrega se retrasa, se reactiva – Enviar a tus clientes un mensaje de texto pidiendo perdón, o un código de descuento para el próximo pedido cuando surge un imprevisto.

La clave para evitar la decepción de los clientes es ofrecer información clara y concisa, sin prometer lo que no se puede cumplir. Enviar mensajes de texto es una forma barata y eficaz para hacer que todo el proceso funcione mejor. Porque sabemos que en navidades una comunicación inmediata y personal con los clientes y empleados es más importante que nunca. Porque SMS simplemente funciona.