Envía cartas y documentos de forma segura a través del móvil

Categoría: ,

Hoy en día, la comunicación empresarial a través de correo postal está empezando a quedarse anticuada. Un tercio de los consumidores cree que las cartas son innecesarias, ya que es una forma de comunicación lenta, poco ecológica y con un coste elevado.

Sin embargo, para muchas empresas el correo postal sigue siendo la manera más efectiva para realizar comunicaciones formales como notificaciones y contratos. Esto se debe a que muchos consumidores perciben este canal como más seguro y oficial que otros como por ejemplo el SMS.

Pero ¿Existe alguna manera de combinar la formalidad que transmiten los documentos en papel con la rapidez y bajo coste de los sistemas de comunicación móviles actuales?

Descarga segura de documentos con Mobile Journeys

La descarga segura de documentos es una nueva herramienta de nuestra aplicación web móvil Mobile Journeys, que elimina la necesidad que pueda tener el remitente de enviar sus comunicaciones a través de correo postal, a la vez que mantiene la confidencialidad y la formalidad de una carta. La nueva herramienta ofrece al usuario final la capacidad de descargar un documento PDF de forma segura, desde una aplicación web móvil que no requiere instalación.

La entrega de documentos mediante esta nueva herramienta ofrece importantes beneficios para el remitente. En primer lugar, la velocidad a la que se pueden enviar los documentos. El usuario final puede acceder a la aplicación web móvil tan pronto como recibe el enlace, generalmente a través de SMS y descargar el documento directamente en su dispositivo.En comparación, el correo postal que puede demorar entre 1 y 3 días.

Los costes asociados a los envíos postales son generalmente muy elevados, en comparación con el ahorro en recursos y tiempo que puede constituir automatizar el proceso a través de herramientas como Mobile Journeys.

¿Cómo funciona?

El proceso de entrega de documentos a través de Mobile Journey es sencillo. En primer lugar, la empresa que desee empezar a enviar documentos a través de este canal proporcionará una plantilla estándar de la carta, contrato o documento que desee enviar.

Este documento contará con una serie de campos dinámicos, que podrán personalizarse automáticamente o podrán ser capturados en el mismo Mobile Journey.

El cliente final recibirá el Mobile Journey a través de un enlace web enviado por SMS. Cuando el receptor, verifique su identidad  respondiendo a una serie de preguntas de seguridad, se creará un documento PDF que combinará la plantilla inicial con los datos personales del mismo obtenidos a través de la base de datos del cliente o de  los campos rellenados en el Mobile Journey por parte del cliente.

¿Qué empresas pueden beneficiarse de la nueva herramienta de descarga segura de documentos?

La función de descarga segura de documentos de Mobile Journeys puede adaptarse a cualquier empresa que desee enviar documentos formales que contengan información personal, de manera rentable y segura. Estos son solo algunos ejemplos de las formas en que nuestros clientes utilizan actualmente esta la herramienta:

  • Las compañías de seguros pueden recopilar y entregar pólizas personalizadas rápidamente, sin la necesidad de invertir en envíos postales.
  • Las empresas del sector salud pueden entregar de forma segura los resultados de las pruebas directamente a los dispositivos móviles de los pacientes.
  • Los ayuntamientos y otras entidades públicas que envían documentación importante relacionada con tasas municipales pueden ahorrar un valioso gasto presupuestario al empezar a enviar las notificaciones a través de Mobile Journeys.
  • Las agencias de cobro de deudas pueden verificar rápida y fácilmente la identidad de sus clientes, antes de enviarles documentación financiera confidencial
  • Las agencias inmobiliarias pueden emitir a sus compradores y vendedores documentación relacionada con los contratos de las propiedades mucho más rápido en comparación con el correo postal.

 

¿Cómo puedes empezar a utilizarlo?

Si estás interesado en conocer más sobre cómo puedes utilizar Mobile Journeys para enviar cartas y otros documentos de manera rápida y segura, contacta con nuestro equipo en el 900 800 470 o envíanos un correo electrónico a ventas@esendex.es

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.