¿Cuál es la tasa de apertura del SMS?

Categorías: Marketing

En Esendex estamos convencidos de que los mensajes SMS son la manera más efectiva de comunicarte con tus clientes a través del móvil. Los mensajes de texto ofrecen múltiples posibilidades de integración dentro de tu estrategia de comunicación, que unidas a su inmejorable tasa de apertura y alto Retorno de la Inversión, convierten al SMS en un canal clave. 

Pese a ello, las tendencias en el mundo de la comunicación no hacen más que cambiar, por lo que al comenzar el año decidimos incluir una pequeña encuesta en nuestras páginas web de España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Australia, para saber cómo se percibe al SMS .

La encuesta permaneció activa del 12/02/2018 al 12/03/2018 y un total de 992 personas respondieron a la siguiente pregunta:  

¿Lees todos los mensajes de texto que recibes?  

Ofrecimos tres opciones de respuesta diferentes:

  1. Sí, leo todos los mensajes de texto que recibo
  2. No, solo leo los SMS de los contactos que conozco
  3. No, no leo los SMS que recibo

Los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:

Tasa de apertura media global

Tasa de apertura del SMS Global

Agrupando los resultados obtenidos en todos los países, encontramos que la gran mayoría de las personas que han respondido a nuestra encuesta (73%) leen todos los mensajes que reciben. Si también tenemos en cuenta a las personas que sólo abren los mensajes de texto de los contactos que conocen, esta cifra aumenta al 94% de tasa de apertura.

Tasa de apertura del SMS en España

Tasa de apertura del SMS en España 2018

Cuando conocen al remitente, más del 89% de los españoles leen los mensajes de texto que reciben.  Resulta muy interesante ver que son los segmentos más jóvenes los que muestran un mayor porcentaje de apertura cuando conocen al contacto que les envía el mensaje.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad a la hora de enviar tus campañas de SMS a nivel nacional e internacional.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo el SMS puede ayudarte a mejorar tu comunicación profesional, contacta con nuestro equipo en el 900 800 470 o enviando un email a [email protected].

Author Avatar
Esendex