Un día en la vida de un desarrollador de Esendex

Categorías: Uncategorized

George Frost es uno de nuestros desarrolladores junior y  de gran talento nos cuenta en que consiste ser un desarrollador para Esendex.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo aquí en Esendex

Me gradué a principios de año de la Universidad de Nottingham, y empecé a trabajar en Esendex dos semanas antes de mi graduación. Me gusta el ciclismo y socializar con lo que sentí que encajaba a la perfección en la cultura de Esendex desde el primer día. En cuanto a mi trabajo, soy uno de los desarrolladores que trabajan en nuestra aplicación Echo, así que básicamente trabajo en el desarrollo de un front-end robusto y fácil de usar para nuestros clientes.

¿En qué consiste un día de trabajo en la oficina?

Empezamos el día con un “stand up”, nos reunimos alrededor de nuestra pizarra donde tenemos anotados todos nuestros proyectos y discutimos en equipo nuestras prioridades así como el progreso de las distintas tareas que tenemos asignadas.

Trabajamos en “sprints” de dos semanas, por lo que troceamos los proyectos en tareas asequibles en 2 semanas y discutimos cada una de estas tareas como historias en las que describimos lo que logra esta tarea de cara al usuario final. A la hora de desarrollar, en Esendex trabajamos en parejas, que es genial porque tienes dos pares de ojos repasando el código que estás escribiendo y alguien con quien hablar.

Una vez que terminamos una tarea se lo mandamos a nuestros Testers que son un tercer par de ojos que comprueba la funcionalidad antes de su lanzamiento.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Sin lugar a duda es la gente y el ambiente relajado!  Me encanta que los viernes por la tarde haya “Beer O’clock” que es una gran excusa para socializar con todos en la compañía.

Esendex te da rienda suelta, para que desarrolles tus propias ideas y crees cosas nuevas. Podemos asistir a conferencias cada año totalmente pagadas por la compañía. También practicamos desarrollo agile, que es clave para escribir código limpio, fiable y me hace la vida mucho más fácil! Se trata de crear pruebas automatizadas antes de escribir una sola línea de código de producción – es una gran práctica y funciona muy bien.

¿Qué habilidades son importantes para convertirse en un desarrollador en Esendex?

Para ser un desarrollador en Esendex la comunicación y trabajo en equipo son necesarios, nos gusta hablar y discutir distintas ideas así que tienes que estar dispuesto a trabajar en equipo.  Si estás buscando avanzar en tu carrera trabajando en un ambiente joven y dinámico, entonces Esendex es el lugar perfecto para ti.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser un desarrollador?

Lo que más me ayudó a decidirme a ser un desarrollador fue trabajar en una empresa, ya que al final, en la universidad te enseña a aprender, pero es en el entorno de trabajo cuando todo realmente comienza a tener sentido.

Describe a Esendex en tres palabras…

Relajado, ágil, morado

Si estás buscando nuevos retos y quieres unirte a nuestro equipo de desarrolladores, visita nuestra página de empleo o mándanos tu CV y carta de presentación a [email protected].

Author Avatar
Esendex