SMS por un mejor medio ambiente

Categorías: Uncategorized

La versatilidad de uso es una de las mayores ventajas de los SMS. Una de sus últimas aplicaciones consiste en utilizar los SMS para concienciar a la población sobre la contaminación medioambiental, ya sea promocionando un sistema de transporte sostenible como dando a conocer los niveles de contaminación del aire.

Bicicletas sostenibles en Salamanca

Para fomentar los medios de transporte ecológicos y minimizar la contaminación del aire, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas para sus ciudadanos.

El teléfono móvil juega un papel clave en este proyecto, en el cual los usuarios pueden darse de alta u obtener una bicicleta prestada simplemente través de un práctico sistema de SMS. Más de 1.100 usuarios se han unido a este proyecto en lo que va de año.

SMS Aire en Jalisco, Méjico

También en el estado de Jalisco, en Méjico, han sabido aprovechar la rapidez y efectividad de los SMS para concienciar e informar a su población sobre el estado de contaminación de la atmosfera.

Cualquier persona puede recibir los niveles de contaminación del aire enviando un SMS con la palabra AIRE al número de contacto de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la difusión de la información a la población de la zona y así evitar otros episodios críticos. Recientemente, la alta contaminación del aire registrado en la ciudad de Guadalajara obligó a decretar una alerta atmosférica.

Preemergencias ambientales en Chile

Santiago de Chile también ha puesto en marcha un sistema de mensajería SMS para alertar sobre posibles preemergencias ambientales relacionadas con la contaminación atmosférica.

«A través de esta tecnología estamos colaborando para que todos podamos cuidar la calidad del aire. Como autoridad ambiental estamos atentos y vigilantes del aire que respiramos todos los días, y como Ministra del Medio Ambiente, espero que haya menos episodios críticos y contemos con un aire más limpio y una mejor calidad de vida,» explicó la ministra de Medio Ambiente chilena, María Ignacia Benítez.

La funcionalidad de los SMS para empresas y otras organizaciones está demostrando tener cada vez más aplicaciones, siendo el medio ambiente una de ellas.

Author Avatar
Esendex