Olimpiadas vía móvil y SMS

Categorías: Uncategorized

Un 67% de españoles afirmó haber seguido los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La llegada de las nuevas tecnologías, sin embargo, ha cambiado la manera de seguir los Juegos.

Según una encuesta elaborada por IPSOS en 24 países de todo el mundo antes del inicio de los Juegos, un 65% de los españoles tenía la intención de seguir el evento por televisión. Aunque la televisión es aún el medio más popular para disfrutar de las Olimpiadas, internet y las plataformas móviles  han entrando con fuerza en la escena en los Juegos Olímpicos de 2012.

España es el tercer país europeo que, según el mismo informe, tenía una clara intención de seguir los Juegos. Un 67% de españoles afirmó que se planteaba seguir todas las Olimpiadas, tan solo por detrás de Italia (73%) y Polonia (69%).

La manera de ver los Juegos, sin embargo, ha cambiado notablemente en la última década. En 2012, un 12% de los encuestados españoles afirmó que iba a seguirlos a través de internet, y un 3% vía móvil.

Los españoles también destacaron por ser el segundo país en Europa con más tráfico en descargas de aplicaciones móviles relacionadas con Londres 2012. 12% de españoles confesaron tener esa intención, solamente superados por el 15% registrado en Polonia.

SMS olímpicos

Precisamente debido a la inmediatez de la comunicación vía SMS, muchos de los espectadores escogieron los mensajes de texto como la mejor manera de comunicarse durante el evento.

Por ese motivo, los organizadores de los Juegos pidieron a los asistentes limitar el uso móvil para no sobrecargar la red durante los eventos olímpicos.

De hecho, el masivo tráfico de SMS interfirió en la información vía GPS que los comentaristas de las carreras ciclistas masculinas recibieron durante la competición.

Los mensajes a móviles se han vuelto Olímpicos, tanto que su uso es necesario monitorizar su uso para evitar problemas de cobertura. Aunque esto haya supuesto algún que otro dolor de cabeza los organizadores de los Juegos, la relevancia que la gente ha dado a los SMS es una buena noticia para la industria móvil.

Author Avatar
Esendex