Cómo aumentar las ventas de coches mediante el marketing móvil

Categorías: Transporte y Logística

Anuncios en la radio, en prensa o en televisión son los medios más habituales que los concesionarios y marcas de coches utilizan para anunciar lanzamientos de nuevos modelos u ofertas. Es un sistema que funciona, pero si se busca un aumento de ventas, hacer siempre lo mismo no traerá nuevos resultados. 

Con un poco de creatividad e innovación los concesionarios podrían obtener mejores resultados y llegar a audiencias de una forma nueva y más atractiva. El marketing móvil, con herramientas como las SMS Landing Pages, es un canal muy poco utilizado y que podría traer resultados realmente espectaculares.

El marketing para concesionarios necesita un cambio

Gráfico sobre la compra de coches para uso particularEl registro de coches lleva un tiempo desacelerándose, hasta sufrir una bajada en 2019, que podemos esperar que será aún más pronunciada en 2020. 

En el sector automovilístico los anuncios de radio son un 20% más eficaces que otros canales a la hora de crear reconocimiento de marca, pero no son tan efectivos a la hora de generar conversiones. 

El 74% de la gente escucha la radio mientras conduce, con lo que no pueden entrar a una web o realizar una llamada. Aunque recuerden la marca, lo más probable es que al terminar el trayecto no recuerden el número de teléfono, la web o la promoción.

Los anuncios en la televisión no presentan el mismo problema, pero tampoco son efectivos: el 84% de la población preferiría poder saltárselos. Con el auge de las plataformas de streaming es un canal que se percibe como bastante intrusivo.

La inversión en anuncios en prensa ha descendido hasta la mitad, pasando de más de 1000 millones de euros en 2011 a 500 millones en 2019.

Además, todos estos canales tienen algo en común: la imposibilidad de medir el ROI o los resultados de la acción publicitaria. 

SMS Landing Pages para el sector del automóvil

ejemplos de sms landing page para concesionariosLas SMS Landing Pages son pequeñas webs de una página diseñadas para verse desde el móvil. Se mandan por SMS a los clientes a través de un enlace. 

Pueden incluir todos los elementos que esperarías de cualquier página web (imágenes, vídeos, enlaces), pero su principal ventaja es que son hiper-personalizables usuario a usuario. Por ejemplo, podrías enviar un mensaje a un usuario con una referencia a su coche actual y ofrecer uno nuevo de una gama similar. También puedes, en base a su ubicación, enviarle la información sobre cómo llegar a su concesionario más cercano. 

Además, con los botones de acción puedes enlazar a cualquier otra web, incluso a una plataforma de reserva de cita. 

Las SMS Landing Pages han demostrado ser un canal fiable a través del que aumentar las ventas. Algunos de nuestros clientes han llegado a ver un crecimiento de hasta el 30%.

Hemos visto muchos usos distintos de las SMS Landing Pages en concesionarios. Estos son algunos de los mejores y más efectivos.

1. Marketing y promociones

Anuncia tus nuevos lanzamientos y ofertas en la plataforma de tu audiencia: su móvil. Prueba a incluir un botón para agendar una prueba de conducción o una visita al concesionario enlazada a tu plataforma de reservas. 

2. Recordatorios

Envía recordatorios de cita o de revisión totalmente personalizados con tu marca y los datos de tus clientes enlazando a tu plataforma de reservas online. De este modo, tu personal de ventas no tendrá que encargarse de gestionar citas o recordatorios y podrán centrarse en la parte más importante de su trabajo: vender.

3. Envío de recibos y contratos

Admitámoslo: imprimir, guardar y archivar documentación impresa es muy molesto. Puede perderse, ocupa espacio, gasta recursos innecesarios… Una solución podría ser enviarla por email, pero puede quedar bloqueada por filtros de spam. A través de SMS Landing Pages, la documentación llega a su destino y los clientes pueden conservarla en versión digital.

¿Cuales son los siguientes pasos? 

En Esendex hemos colaborado con distintos concesionarios, asesorándoles y apoyándoles para mejorar su comunicación con clientes. 

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o enviando un email a [email protected].

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