La telefonía móvil marcará el futuro de sector turístico

Categorías: Turismo

Según recientes estudios, el impacto que la tecnología móvil tendrá en el sector de los viajes en los próximos años será comparable al efecto que tuvo la llegada de los aviones comerciales a la industria turística hace ya cinco décadas.

Tal y como indican los expertos en este campo, la industria de viajes y el turismo será testimonio de unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo hacia el año 2015. Nueve de cada diez de esos futuros viajeros llevarán consigo un teléfono móvil durante sus trayectos y seis de cada diez viajarán junto a un móvil de última generación, los ya conocidos como smartphones (teléfonos inteligentes).

La relación entre la telefonía móvil y la industria turística se está haciendo tan fuerte que las plataformas  móviles fueron precisamente el tema de debate del III Think Tank,  que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en Madrid.

Organizado por Turismo.as y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, el objetivo del debate fue el de analizar qué papel juega la telefonía móvil en el sector, qué ofrece, y qué utilidades tiene para el viajero y la empresas relacionadas a la industria turística y de viajes.

Telefonía móvil, mucho que aportar

Compañías de diferentes ámbitos participaron en el debate, entre ellas había un comparador de precios, una línea aérea, los responsables de una novedosa aplicación para hoteles y los de otra aplicación para restaurantes y, cómo no, clientes del sector turístico.

La clave del debate era analizar cómo ayudan las plataformas móviles en la estrategia de promoción de dichas compañías. Para ello, también se examinaron otras áreas relacionadas como cuál es la situación actual, qué necesidades tienen que satisfacer las plataformas móviles, o qué ventajas aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.

El futuro de la industria turística cada vez da más señales de necesidad de la comunicación móvil y SMS. De hecho, un reciente estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Marketing Online y las Mejores Prácticas indicó que una cuarta parte del sector hotelero español planificó invertir en la comunicación SMS con el cliente como parte de su plan de marketing móvil en 2012. ¿Cuál será la evolución de cara al futuro?

Author Avatar
Esendex