El sector hotelero se apunta al SMS marketing

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Según un reciente estudio, una cuarta parte de los hoteleros españoles implementó estrategias de SMS marketing como parte de sus programas de fidelización en 2011.

El último estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Marketing Online y las Mejores Prácticas concluyó con interesantes resultados para el SMS marketing. Un 25% del sector hotelero de España indicó su intención de invertir en esta vía de comunicación con el cliente como parte de su plan de marketing móvil en 2011.

Sin embargo, el estudio también destaca que, debido a la falta de la familiarización del sector con proveedores que les proporcionen un mejor aprovechamiento de este canal, muchos empresarios hoteleros aún no se están beneficiando lo suficiente de las ventajas de la comunicación SMS con sus clientes.

De hecho, en una reciente encuesta de Hipcricket a los usuarios de la telefonía móvil, el 57% de los encuestados afirmó que le interesaría participar en los programas de fidelización vía SMS de una marca, pero el 80% de los mismos reconoció que no había recibido este tipo de propuesta vía SMS de sus marcas preferidas.

SMS marketing: un mundo por explorar

«Los consumidores de todo el mundo están cada vez más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales«, indica Celso García Granda, socio responsable de Tecnología, Telecomunicaciones y Media de KPMG en España. García Granda añade que presentan «grandes oportunidades«, e indica que la disposición de los consumidores a adoptar nuevas tecnologías es una muestra de que una «estrategia digital» debería ser un componente «claro» de cualquier negocio.

Las empresas que todavía no sacan ventaja de los beneficios del marketing móvil pueden estar perdiendo una gran oportunidad de venta y difusión. De hecho, según la misma encuesta a usuarios de móvil de Hipcricket, el 90% de los encuestados que había participado en un programa de fidelización vía SMS creía que ésta le había aportado valor.

El cliente es receptivo a estar en contacto móvil con sus marcas preferidas, y los SMS son los reyes de este medio: ni tan personales como la mensajería instantánea, ni tan intrusivos como las llamadas.

Lo realmente esencial a la hora de incluir el canal SMS en la estrategia de marketing empresarial es diseñar un proyecto 100% adaptado a las circunstancias de cada negocio.