El SMS es el rey de la fidelización de clientes

Categorías: Marketing

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‘El cliente es lo primero’, es la frase que mejor describe la clave en el éxito de un negocio.

Ganarse su confianza y fidelidad es esencial para cualquier compañia, y en Esendex no nos lo tomamos a la ligera.

Hoy en día, los SMS juegan un rol fundamental en la comunicación con el cliente. A continuación van siete razones que sumarizan el porqué de esta importancia.

1. Los SMS son rápidos y directos: La lentitud de vías de comunicación como el correo postal, o la sobresaturación de la comunicación vía email, han hecho de los mensajes de texto la manera ideal de llegar a los usuarios. En tan solo unos segundos, los mensajes de texto llegan a los receptores, sin complicaciones añadidas.

2. Los SMS se leen más: Según un informe publicado en 2010, un 98% de los SMS se abren al momento. En comparación al 22% que registraron los emails, los SMS ganan por goleada en cuanto a receptividad por parte del usuario se refiere.

3. Los SMS son más personales: Precisamente por el auge móvil que se está llevando a cabo a nivel mundial, cada vez son más las personas que tienen teléfono móvil. El móvil acompaña a los españoles cada día a cada hora. Eso significa que el número de receptores se ha multiplicado, facilitando una comunicación personal e inmediata.

4. Los SMS son más económicos: En comparación a otras formas de comunicación, los mensajes de texto representan un coste más bajo. Con servicios como los de Esendex es posible adaptar cada empresa a sus necesidades y objetivos sin que esto represente una inversión desproporcionada. Llegar al consumidor nunca fue tan fácil.

5. Los SMS son más ecológicos: La comunicación y marketing vía SMS ahorra grandes cantidades de papel. Al no necesitar gastos de transporte, también reduce el consumo de carburante.

6. Los SMS gustan a los usuarios: Según datos de IAB Spain, un 68% de los españoles aceptaría recibir publicidad vía móvil si obtuviera algún beneficio. El mensaje es claro, los usuarios son receptivos a los mensajes a móviles. Piensa qué puedes ofrecer a tus clientes y diseña tu campaña de marketing SMS hoy.

7. Los móviles tienen un largo y prometedor futuro por delante: Tal y como publicó ComScore recientemente, un 55.2% de los españoles tiene smartphone, por encima de la media europea del 46,7%. Según la misma fuente, España también es el país que mostró mayor incremento en el acceso a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos, con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011.

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Hannah