Detrás de las cámaras (reportaje en la CNN)

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CNN en Esendex HQ
Los SMS tienen muchos usos y a veces, uno no se da cuenta de la diferencia que pueden tener en la forma de comunicarse. Si uno se pone a pensar en todo el tiempo y el dinero que se gasta, llamando a cientos de clientes para entregar el mismo mensaje o escribiendo emails y cartas no es de sorprender que la gente busque acabar con este desperdicio de esfuerzo para comunicarse vía SMS.

Cuando la CNN nos planteó hacer un reportaje lo primero que les llamó la atención fue precisamente eso, lo eficaz y sencillo que es enviar SMS desde nuestra plataforma o integrando el servicio en el software. Y ya lo decíamos antes, los SMS son una forma de reducir costes y optimizar el esfuerzo para comunicar un mensaje.

En medio de una crisis económica, las empresas españolas han acudido a Esendex para ayudarles a hacer más con menos. Un ejemplo de ello es uno de nuestros clientes es el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL).

CHEMYLEste centro es un banco de sangre de donantes con sede en Valladolid y, entre otros muchos servicios, cuenta con un bus de sangre que viaja a pequeños pueblos y grandes ciudades para atraer a los transeúntes a donar sangre.

Utilizando la plataforma de SMS de Esendex, CHEMCYL envía mensajes de texto a los donantes en su lista, alertando que cuando el autobús sangre va a visitar y donde pueden donar.

Esta clase de notificación es uno de los usos más frecuentes de SMS pero lo que más interesó a la CNN no fue eso sino el hecho de que CHEMCYL sustituyera su comunicación por carta por el envío de SMS. Paso de enviar medio millón de cartas a los SMS, esto ha significado un ahorro de 229.000 dólares – dinero que pueden invertir en la investigación médica y otros nuevos proyectos.

Así que el mensaje de la CNN es claro: “En tiempos económicos difíciles, se trata de hacer menos con más. Parece que sólo se necesitan una docena de palabras.”

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Hannah