Comunicación SMS

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) necesitaba encontrar una forma más barata y eficaz de comunicarse con los donantes. Mediante el servicio de Web SMS de Esendex, CHEMCYL ahora puede mejorar su comunicación vía SMS y ahorrar dinero.

El CHEMCYL es un Centro de Transfusión con todas las funciones propias de este tipo de instalaciones. Para garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para todos los pacientes de la Comunidad, el Centro se apoya en dos pilares fundamentales, su personal y su infraestructura. Por ello la inversión en investigación es clave para su funcionamiento.

Comunicandose con donantes

Utilizando la plataforma de SMS de Esendex, CHEMCYL envía mensajes de texto a los donantes alertando de cuando y donde pueden donar. Esta clase de notificación es uno de los usos más frecuentes de SMS, pero lo que más intereso a CHEMCYL y les convenció del uso de SMS, fue la buena aceptación por parte de los donantes y el ahorro de dinero en comunicación.

Recordatorios SMS para donantes
Recordatorios SMS en centros sanitarios

SMS y su uso en el centro sanitario

“Sustituyendo nuestra comunicación por carta por el envío de SMS, hemos pasado de enviar medio millón de cartas a SMS. Esto ha significado un ahorro de 181.000€ – dinero que ahora podemos invertir en investigación médica y nuevos proyectos”

Esta clase de comunicación además les ha permitido realizar recordatorios específicos a donantes tanto por zonas como por tipo sanguíneo, asegurando, una mejor comunicación que se ajuste a las necesidades del Centro en cada momento.

“Estamos encantados con el servicio prestado por Esendex, por su calidad y flexibilidad. El SMS ha demostrado ser la mejor forma para comunicarnos con nuestros donantes y Esendex ofrece una excelente plataforma para enviar nuestros mensajes de texto.”

Volver a ejemplos de nuestros clientes