4 razones por las que la apuesta por el Marketing por SMS es la mejor opción

Categorías: Marketing

Ho en día se habla mucho sobre acciones de marketing móvil. Pero no toda la conversación gira en torno a los smartphones y las aplicaciones para móviles,  en la actualidad el envío de SMS es la forma más barata y más poderosa entre todos los canales de marketing móvil. Puedes utilizar SMS para promociones de ventas, creación de marca, acciones para incrementar la lealtad de tus clientes, campañas de retención y como herramienta de respuesta directa para televisión, radio y publicidad impresa.

SMS – el canal de Marketing más directo

Más barato que el correo postal, con una tasa de lectura superior al correo electrónico, más personal que los medios masivos de comunicación, más aceptable que el telemarketing, y más fácil de medir que los medios impresos – los SMS son la respuesta a los sueños de cualquier marketer;

  1. Mayores tasas de respuesta – en una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Directo (DMA), las campañas de marketing por SMS resultaron ser las más efectivas, puesto que un 70% de los encuestados había contestado a un SMS de marketing.
  2. Resultados inmediatos – la mayoría de la gente tiene sus teléfonos con ellos en todo momento y por tanto los SMS se leen en cuestión de segundos. Además para permitir que los clientes puedan responder al instante se puede añadir a la pasarela de SMS la opción de recibir respuestas de clientes. Con esta funcionalidad, no es necesario esperar varias semanas para los resultados de la campaña.
  3. Efectivo en costes – con un coste por SMS de tan sólo unos céntimos, la alta tasa de respuesta del canal y la generación de marca que representan las campañas de SMS, el retorno de la inversión de esta acción de marketing es significativamente mayor que otros métodos. Y si los clientes reenvían las promociones que reciben a sus amigos, la campaña puede volverse viral de forma gratuita.
  4. Totalmente personalizado – hoy en día los consumidores exigen recibir comunicaciones individualizadas. Pero la gran mayoría de medios de marketing (por ej. TV) no permiten esta comunicación personalizada, mientras que los que sí lo hacen (por ejemplo, el correo postal) se convierten en prohibitivos. Las campañas de envío de SMS masivos permiten que cada cliente reciba un mensaje diferente,  a la vez que la empresa emisora se beneficia de generosos descuentos por volumen de envío.

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