¡Un sistema de control remoto a través de SMS!

Categorías: Uncategorized

¿Cuantas veces se te olvidó de cerrar con llave la puerta de casa? A todos nos ha pasado, de repente te acuerdas y tienes que volver.

Que no cunda el pánico, ya no hay que preocuparse por esas cosas. Sólo hay que enviar un SMS para activar el cierre automático de la puerta. Esta innovadora solución ha sido diseñada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Rajarajeshwari, en Bangalore.

El invento ganó el galardón en el festival cultural de este año de Srishti. Tres estudiantes de ingeniería explicaron que el sistema opera a través de un módem GSM que permite que la cerradura pueda ser operada tanto de forma mecánica o electrónicamente a distancia.

Además, un infrarrojo pasivo informará al dueño de la casa a través de SMS cuando las personas estén de pie delante de la puerta, de este modo sabrás cuando llega la visita sin necesidad de que toquen el timbre.

El sistema tiene muchas aplicaciones. Permite, por ejemplo, realizar alertas a través de SMS al propietario de un vehículo en caso de tratarse de un intento de robo, o para informar de la presencia de un intruso en una zona o terreno privado o peligroso. Para las empresas especializadas en seguridad, este tipo de herramientas ofrecen un mercado muy prometedor de seguridad vía SMS.

Cabe incluso la posibilidad de desarrollar un uso doméstico ¿por qué no crear una casa totalmente controlada por SMS? El sistema de control remoto que ya existe, a cargo de la computadora y mediante control remoto. ¿No sería conveniente para apagar o encender el horno, preparar el precalentado de forma remota a través de un simple mensaje de texto? ¿o incluso encender la televisión y grabar un programa a través de un SMS?

Deepika BV, Rahul J Gujran y Spurthi, los jóvenes diseñadores tienen un futuro prometedor y el SMS demuestra una vez más que es una herramienta con múltiples aplicaciones.

Author Avatar
Hannah