Principales casos de uso del SMS en 2022

Categorías: Marketing

El uso de los SMS para las comunicaciones empresariales está más presente que nunca. Hablamos de un canal de comunicación ideal para mejorar la actividad de cualquier empresa independientemente de su sector.

En este artículo te mostramos los usos más comunes y efectivos de los SMS para empresas en 2022:

  • Ventas flash
  • Recordatorio de citas
  • Aumentar el tráfico web
  • Aumentar visitas en la tienda física 
  • Notificaciones y actualizaciones
  • Confirmación de pedidos
  • Códigos de doble verificación 

Toma nota, capta la atención de nuevos clientes y fideliza a los existentes. 

1- Ventas Flash

El principal objetivo para la mayoría de negocios es aumentar sus ventas, por ello, no es de extrañar que este tipo de SMS sea uno de los más utilizados por las empresas, sobre todo para el retail

Cuando nos referimos a las ventas flash, hablamos de ventas y ofertas especiales que incitan la compra en un momento clave durante un tiempo determinado. Comunicar este tipo de oportunidades al usuario de forma personal y a través de su teléfono móvil aumenta las posibilidades de venta ya que el SMS cuenta con una tasa de apertura superior al 94%.

Ejemplo: “Black Friday. 23 y 24 noviembre -20%”.

También puedes diseñar tu propia landing page y enviársela a tus contactos por SMS, esto podría duplicar tus ventas, o incluso triplicarlas

2- Recordatorio de citas 

Desde el sector sanitario, financiero, educativo u otro tipo de industria, los SMS con recordatorios de citas son clave para mantener la organización de los servicios. 

Este tipo de comunicados permiten reducir las citas perdidas y mejorar la gestión interna del personal. Los usuarios a través del SMS pueden notificar su ausencia o modificar su cita, pudiendo otorgar ese mismo turno a otro usuario aprovechando al máximo los tiempos e impulsando el rendimiento de tu negocio. 

Ejemplo: “Le recordamos su cita de esta tarde a las 16:30 en Clínica Elisa. Para cambio de cita acceda aquí” (Es recomendable añadir la dirección de destino para facilitar el desplazamiento del usuario).  

Además, el 55% de los usuarios prefiere el SMS antes que el email para recibir notificaciones importantes como los recordatorios de citas.

3- Aumentar el tráfico web 

Un buen tráfico web y posicionamiento es directamente proporcional a las ventas, por ello, los negocios que cuentan con página web deben hacer todo lo posible por aumentar su tráfico y obtener un buen posicionamiento en los buscadores.

Pero… ¿cómo lo puedes conseguir a través del SMS? Añade links que dirijan al usuario a tu web. ¡Así de sencillo! 

Ejemplo: “Descubre nuestra nueva colección otoño invierno. Ver colección”.

4- Aumentar visitas en la tienda física 

Al igual que hemos visto en el punto anterior que el SMS es indispensable para aumentar las visitas web, también es un canal de comunicación eficaz para aumentar el movimiento en tu tienda física o establecimiento, y por consiguiente, aumentar tus ventas. 

Ejemplo: “Enhorabuena, te regalamos este código del 20% para gastar en nuestra tienda física”. 

5- Notificaciones y actualizaciones 

A través del SMS es posible notificar sobre cambios o fallos en el servicio o actualizar sobre cualquier tipo novedad que surja en tu actividad.

Ejemplo: “El examen de literatura se llevará a cabo en el aula 1”

La plataforma SMS de Esendex te permite enviar SMS a tus clientes en menos de 3 minutos. Es simple, carga tu lista de contactos, escribe el texto de tu SMS y presiona enviar.

Nuestros informes en tiempo real te permitirán saber qué mensajes se han enviado correctamente y si el terminal los ha recibido.

6- Confirmación de pedido 

Mantener a tus clientes informados es indispensable: Confirmación de pedidos, actualizaciones de envío, posibles retrasos…. Los SMS te ayudan a asegurarles que han tomado una buena decisión eligiendo tu marca, y a su vez, reducen la falta de conformidad después de su compra. Además, puedes dar un paso más allá enviando sms personalizados para que sean más que un simple «¡Gracias por su pedido!» 

Ejemplo: “ Lucía tus leggins nuevos están de camino. Descubre su sudadera a juego”

7- Códigos de doble verificación

Hemos visto una larga lista de casos de uso del SMS a la que debemos añadir: el doble factor de autentificación. Para verificar a un usuario, se envía un mensaje de texto con un código único y de un solo uso, con vencimiento a corto plazo. La persona que lo recibe debe utilizarlo para confirmar una operación o una actividad en particular en el tiempo requerido.

Esta verificación a través de un mensaje de confirmación permite añadir mayor seguridad a tus procesos, incluso puedes confirmar que el usuario es real y que no se trata de una cuenta falsa o un bot.  

Ejemplo: “Este es tu código de verificación: 1234”

¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas o mejorar tu servicio a través del SMS generando entusiasmo en tus destinatarios? 

Te ayudamos a encontrar las mejores soluciones de comunicación móvil para tu empresa.

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Esendex