¿Por qué utilizar SMS durante las rebajas?

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Las rebajas de verano acaban de comenzar y durarán hasta finales de agosto en la mayor parte de España. Esta es una época del año crucial para muchos negocios, porque cerrar bien el año muchas veces depende del éxito en ventas.

es_sale Por ello cada vez más comercios, sobre todo tiendas de ropa, eligen enviar SMS para recordar a sus clientes más fieles y aquellos potenciales que han empezado las rebajas. Ya sea para promocionar descuentos, una nueva colección o comunicar promociones VIP para sus clientes más fieles.

Son muchas las compañías que utilizan SMS durante las rebajas, tanto en venta online como venta en tiendas, ya sea con descuentos u ofertas para clientes, el SMS es una forma sencilla de comunicarte y favorecer el tráfico a tus puntos de venta.

Para hacer una campaña de comunicación durante las rebajas, lo primero que necesitarás es una lista de contactos, clientes o clientes potenciales, dependiendo de la comunicación que quieras hacer. Pero recuerda que cuanto mejor segmentada tengas la base de datos mejores resultados te dará y cuanto más relevante sea el contenido, más eficaz será tu campaña.

Además, es fácil de seguir la evolución de una campaña de este tipo, ya que podrás registrar la cantidad de SMS que se presentan en la tienda o seguir la cantidad de tráfico que entre a una URL específica que integres en tu mensaje SMS. Si pides que tus clientes te muestren el mensaje SMS al pagar para recibir un descuento, podrás medir la eficacia y la facturación generada por tu campaña.

El SMS tiene un porcentaje de apertura del 98%, con lo que las ofertas y promociones a través de SMS son una forma de lograr objetivos de ventas, aprovechando estacionalidad y promociones a corto plazo.

Pero el SMS no sólo tiene su inmediatez como ventaja. Con la plataforma de Esendex podrás realizar análisis del éxito en tus campañas de marketing y podrás medir la calidad de tus bases de datos. Prueba a añadir un Número Móvil Virtual para medir las respuestas a tu promoción e interactuar con tus clientes. Introduce un URL y podrás medir el tráfico a una página web o indica un código promocional y podrás medir su uso en tus tiendas. El SMS es una forma sencilla e inmediata de comunicarte con tus clientes a un precio muy razonable.

Las opciones para el uso de SMS son numerosas pero en cualquier caso, se deben cumplir dos reglas para que los mensajes sean eficaces: por un lado, siempre hay que dar la oportunidad a los clientes para borrar fácilmente la lista de contactos a través de respuestas a un Número Móvil Virtual para que se les borre de la base de datos. Y el otro es asegurar que el cliente sabe quien le esta enviando el mensaje, esto se arregla firmando todos los mensajes con el nombre de la tienda para evitar cualquier posible confusión acerca de la identidad del remitente del mensaje.

Para saber más sobre como SMS marketing te puede ayudar, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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