¡No sin mi móvil!

Categorías: Uncategorized

Tan solo por detrás de la televisión, el teléfono móvil es actualmente el dispositivo tecnológico más utilizado en los hogares españoles, con una penetración del 95,1%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los últimos resultados de su encuesta anual llamada Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Sus conclusiones, entre otros muchos datos, muestran que, además de estar presente en el 95,1% de los hogares, el uso del teléfono móvil sigue creciendo; en concreto lo ha hecho en 0,5 puntos comparando con el año 2010.

Otro curioso dato: cada vez más familias españolas optan por comunicarse  exclusivamente por teléfono móvil. Mientras el 99,4% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil), casi uno de cada tres hogares españoles (18,9%) se comunica solamente a través del móvil actualmente. Una cifra que era impensable pocos años atrás.

Móviles entre los más jóvenes

Otra cifra significativa es que casi nueve de cada diez jóvenes de 15 años (87,3%) disponen hoy en día de teléfono móvil. Una tendencia que no hace más que aumentar a partir de los 10 años de edad, según indican las estadísticas.

Por lo que concierne al uso del móvil por comunidades autónomas, las cifras del INE muestran que la Comunidad de Madrid (94.6%), Cataluña (94.5%), la región de Murcia (94.3%), La Rioja (94%), Aragón y País Vasco (ambas con 93.6%), superan la media nacional de 92,8%.

Estas cifras muestran que los teléfonos móviles son la primera vía de comunicación entre los españoles a día de hoy. Por ello, cada vez más negocios aprovechan las ventajas de los SMS para comunicarse con sus clientes de manera más directa y personal.

Los SMS para empresas son actualmente el método más efectivo y rápido de llegar al cliente, ya que como muestran las estadísticas de 2011, casi toda la población en España dispone de teléfono móvil.

Author Avatar
Esendex