Las PYMES y los hábitos móviles

Categorías: Uncategorized

Nuevos datos publicados por Nielsen y ComsCore estiman que un 40% del tiempo los usuarios se encuentran conectados a internet a través de sus dispositivos móviles.

Los hábitos digitales están cambiando rápidamente y las PYMES españolas deben adaptarse a estos cambios de manera adecuada para sacar el máximo provecho.

Sumergirse en el día a día de los usuarios es la mejor manera de llegar a los consumidores.

Para ello, es importante estudiar su rutina online y asegurarse de que la presencia de nuestra empresa tiene lugar durante el tiempo que los españoles pasan conectados a internet.

En este sentido, conviene conocer las tendencias digitales a la hora de planear la estrategia de marketing móvil.

Fortaleciendo la presencia digital

La conclusión de estos resultados sobre el tiempo conectados a sus dispositivos móviles muestra que los españoles cuentan con sus smartphones y teléfonos inteligentes como una de las principales plataformas para navegar por internet y las redes sociales.

Las PYMES españolas, deben integrarse a estas plataformas para conseguir estar presente en el día a día de sus potenciales consumidores.

Por ello, el objetivo de las PYMES es fortalecer su presencia online para así crear una comunidad social acorde con su target potencial. La presencia móvil es, en este sentido, un punto clave.

Cada vez son más empresas españolas las que se han dado cuenta de esta tendencia y han decidido actuar en consecuencia. Tal y como indica la asociación Marketing Mobile Association Spain (MMBA), el gasto en marketing móvil incrementó un 45% entre las empresas y PYMES españolas, llegando a los 90 millones de euros.

De cara al 2014, se estima que el mercado del marketing móvil seguirá creciendo, aumentando un 65% (152 millones de euros) en comparación a 2013.

Desde Esendex nos especializamos en la comunicación vía SMS por que, a final de cuentas, el mensaje de texto, sigue siendo la plataforma perfecta para llegar a un mayor número de usuario cuando el “ruido” multicanal puede llegar a confundir al emisor y al receptor del mensaje, tanto offline como online.

Si quieres saber más sobre nuestra plataforma SMS y los sistemas de alertas SMS ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected]

Author Avatar
Esendex