Evita los atascos con las alertas SMS

Categorías: Transporte y Logística

Con la llegada del buen tiempo, también llegan las vacaciones y los famosos atascos. Las carreteras se llenan no sólo de turistas, sino de profesionales del transporte y vehículos comerciales, para los que es importante mantener los trayectos lo más cortos posible.

alertas sms transpote

Los atascos de tráfico no son sólo una pérdida de tiempo, sino también una pérdida de dinero. Según un estudio realizado por el CEBR y INRIX,  los atascos suponen 6 mil millones de euros al año, o 677 euros por familia. Esta es una pérdida económica considerable no sólo para el Estado, sino también para las empresas de transporte.

¿Cómo se puede resolver este problema?

Las alertas SMS permiten recibir información en tiempo real sobre las congestiones de tráfico y peligros de la carretera. Gracias al envío de, por ejemplo actualizaciones de tráfico, es más fácil encontrar rápidamente la ruta más rápida y evitar atascos o accidentes. Este servicio, puede ser de gran ayuda, especialmente para los conductores profesionales de camiones o, que deben estar a una hora fija en un lugar determinado.

También, puede resultar de especial interés para las instituciones públicas, como por ejemplo ayuntamientos, utilizar el servicio de alertas de SMS para enviar mensajes en situaciones críticas o advertencias a la población. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, ha activado un servicio de alertas de SMS para informar de los niveles de contaminación a los ciudadanos. Los mensajes SMS son una forma segura y efectiva de comunicación, además cuentan con una tasa de apertura del 90%.

Author Avatar
Esendex