Errores a evitar en una campaña de marketing SMS

Categorías: Uncategorized

blog-image2Muchas empresas ya han comenzado a explorar el mundo del marketing SMS. De estas experiencias pioneras hemos aprendido que hay algunos errores que no hay que cometer cuando se trata de contactar a los clientes con mensajes SMS.

1. Mandar demasiados mensajes.
A veces, cuando encontramos una herramienta de marketing nueva y poderosa, podemos cometer el error de abusar de ella. Pero mandar demasiados mensajes puede resultar altamente contraproducente, para evitar cometer este error hay que asegurarse siempre de que el mensaje que mandamos es relevante para el receptor.

2. Mensajes no promocionales

Por lo general, si la gente se apunta a listas de contactos es para recibir ofertas de las que se puedan beneficiar. Los mensajes SMS alcanzan al usuario inmediatamente por lo que deben usarse solamente para contactar al cliente con mensajes altamente relevantes.

3. Mandar mensajes a destiempo

Debemos ser considerados con el momento en el que se lanza una oleada de mensajes SMS. A nadie le gusta recibir SMS a altas horas de la noche, o a primera hora de la mañana, por lo tanto hay que evitar a toda costa que nuestro mensaje sea enviado durante «horas no deseadas».

4. Mensajes enrevesados

Está demostrado que cuanto más sencillo, más eficaz será el mensaje, si necesitas más de 160 caracteres hay canales mejor adaptados para mandar mensajes más largos e informativos. Los mensajes SMS deben ir al grano, ser simpáticos y agradables.

5. No dar la opción de Opt-out

Anadir un simple “Conteste Stop SMS para dejar de recibir mensajes” al final de cada mensaje es suficiente para dar la opción a los clientes de dejar de recibir nuestros mensajes promocionales. No hacerlo no es solo poco profesional, también es ilegal.

Si tienes pensado lanzarte al marketing SMS, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex