El rediseño de la imagen de Esendex: el comienzo del principio

Categorías: Uncategorized

David Ogilvy dijo: «Cualquier idiota puede cerrar un acuerdo, pero se necesita talento, fe y  constancia para crear una marca», esta cita se mantenía en nuestras mentes mientras planificábamos el lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca.

Pero ¿por qué molestarse? El antiguo logotipo funcionó muy bien y es difícil probar que alguna vez hayamos perdido un cliente porque no le gustaba nuestro logo.
Esendex old
El detonante de este cambio fue comprender que la estructura del logotipo no era óptima para su uso en Internet, dado que los chevrones ocupan demasiado espacio y suponen una restricción a la navegación en nuestra página web. En primera instancia, consideramos hacer sólo unos pequeños ajustes, pero Esendex había cambiado: luchamos contra la recesión, continuamos creciendo y además nos encontramos en un proceso de debate interno donde:

  • La visión de la compañía se ha aclarado y estamos desarrollando nuestro nuevo posicionamiento: ofrecer el mejor servicio SMS del mundo.
  • Nos comprometemos con una estrategia de crecimiento continuo y planeamos lanzar nuestro negocio en los EE.UU.;
  • Hemos desarrollado la nueva gama de servicios ECHO.

Por lo tanto, decidimos no sólo cambiar el logotipo, sino adecuar el negocio y nuestra cartera de productos para los próximos 5 años.

Después de una extensa búsqueda, en nuestra sede central de Nottingham, decidimos trabajar con una agencia local, Alight, para que nos ayuden en el proceso. El nuevo logo apareció con relativa facilidad, en parte porque habíamos hecho nuestros deberes pero también porque tenemos muy claro lo que queremos lograr.

Esendex-Stacked-Logotype-Primary-MASTER-300x212

Esta nueva imagen de marca refleja la madurez y la ambición de Esendex. Es una imagen moderna, seria, pero limpia y profesional. Este cambio es sólo el comienzo, pues también hemos rediseñado completamente nuestros sitios web. El lanzamiento de nuestra página web en USA será la primera evidencia tangible de este cambio. La web www.esendex.us estará en línea mañana.

Después de este Día de la Marca, el 1 de agosto iniciaremos el despliegue de esta imagen en el resto de la organización, con un plan para actualizar cada una de nuestras páginas web en los próximos meses.

Es una tarea enorme para todos los involucrados, en particular para el equipo de marketing que ha trabajado duro en algo de lo que están plenamente orgullosos.

Estoy deseando ver como la nueva identidad de marca de Esendex cobra vida en los próximos meses.

Author Avatar
Esendex