Cuando el móvil es el medio, conocer al usuario es la clave

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Cada vez más expertos en marketing apuntan al móvil como la tendencia de futuro.

El porqué es simple: en el cambiante mundo de la tecnología, los Smartphones y las tabletas se convierten en una plataforma de 24h en la vida de los usuarios.

“Como elemento, el sentido común. Como medio, el móvil”, así de conciso se mostraba Óscar Fernández – Director General de la MMA Spain – al hablar sobre las claves del éxito de cualquier campaña.

Según su opinión, lo que hace al móvil una plataforma tan preciada es la estima y el uso constate por parte del usuario. “Podemos dejar un periódico, una revista, compartir la TV, la radio, pero nunca dejamos nuestro móvil a nadie,” observa.

El Director General de MMA Spain no está solo en sus afirmaciones, Ruth Bareño, Directora General de Madvertise España, asegura que “No hay que hacer ningún estudio de mercado exhaustivo para llegar a la conclusión de los cambios producidos en los hábitos del consumidor, simplemente debemos mirar a nuestro alrededor para ser conscientes de los usos que hacemos con el móvil como medio”.

En su opinión, las empresas deben entender la manera de comportarse de los usuarios a la hora de establecer los objetivos de su campaña.

Marketing móvil, no publicidad

Sin embargo, tal y como Nielsen apunta en un reciente estudio, tan solo 1 de cada 5 de teléfonos acepta publicidad en sus dispositivos. Por si esto no fuera suficiente indicativo, otro informe realizado por Trademob revelo que 4 de cada 10 clics realizados sobre anuncios en dispositivos móviles por todo el mundo eran fraudulentos.

En este sentido, conviene respetar la privacidad móvil del usuario, es decir, tener el tacto de llegar a él sin coaccionarlo o forzarlo a consumir de una manera intrusiva. Es decir, potenciar el marketing y la comunicación real por encima de la simple publicidad. La clave está en conocer cómo se relacionan los usuarios con sus dispositivos móviles y cómo perciben la publicidad en este medio.

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