¿Cómo puede Facebook Messenger encajar en tus comunicaciones?

Categorías: Marketing

Facebook Messenger and SMS integration

Desde su lanzamiento, Facebook Messenger para empresas es una de las nuevas herramientas de comunicación con mayor potencial.  Las más de mil millones de personas que tienen acceso a la plataforma, y el auge de las redes sociales y la mensajería móvil, convierten a Facebook Messenger en un canal muy atractivo para cualquier negocio.

Como cualquier red social, Facebook Messenger para empresas tiene sus limitaciones, ya que para recibir cualquier mensaje en el móvil, nuestros clientes necesitan:

  • Conexión a internet
  • Cuenta de Facebook
  • Aplicación móvil de Facebook Messenger
  • Tener un Smartphone

Puede que todos nuestros clientes no cumplan estos requisitos, pero si combinamos Facebook Messenger con otra herramienta de comunicación como el SMS, eliminamos el riesgo de que nuestros mensajes se pierdan. El SMS es un buen complemento para Facebook Messenger, ya que además de contar con una tasa de apertura del 98%, no requiere conexión a internet y puede ser recibido por cualquier tipo de teléfono móvil. 

Facebook Messenger y el SMS; La combinación perfecta

Las empresas que quieran comunicarse con sus clientes a través de Facebook Messenger, primero deben pedirles autorización. Esto pueden hacerlo fácilmente enviando una URL por SMS.

Los clientes que lo autoricen, podrán recibir mensajes por Facebook Messenger, los que no, podrán seguir recibiendo mensajes por SMS.

Gracias al sistema de automatización integrado desarrollado por Esendex, las empresas no sólo podrán enviar mensajes por Facebook Messenger a sus clientes, sino que también podrán saber si han sido leídos. En caso contrario, el sistema puede reenviar los mensajes por SMS.

Facebook Messenger encuestas

Conclusiones

Facebook Messenger es una herramienta nueva e inexplorada para muchas empresas, por lo que su efectividad todavía no está contrastada. Desde su lanzamiento, más de 5,000 empresas utilizan Facebook Messenger con éxito para enviar alertas y confirmaciones de pedidos (Fuente: Business Insider). Como hemos visto,  la combinación de Messenger con otros canales más fiables como el SMS, permite que la nueva herramienta de Facebook multiplique su potencial.

Si quieres más información sobre cómo el SMS y Facebook Messenger pueden ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes, puedes contactar con nuestro equipo en [email protected] o en el 900 800 470.

Author Avatar
Esendex